Reporte Shanghai: Subaru XV, Mercedes A-Class, Peugeot Crossover y Audi Q3

El Salón de Shanghái está cada día mas cerca, y nadie quiere quedarse afuera. Está claro que China es la nueva frontera a conquistar tras la apertura de sus mercados y su cada día más pujante industria motor, por lo que muchas marcas esperan hacer estrenos exclusivos y conceptos pensados exclusivamente para ese mercado. Marcas […]


El Salón de Shanghái está cada día mas cerca, y nadie quiere quedarse afuera. Está claro que China es la nueva frontera a conquistar tras la apertura de sus mercados y su cada día más pujante industria motor, por lo que muchas marcas esperan hacer estrenos exclusivos y conceptos pensados exclusivamente para ese mercado. Marcas que no han visto buenos resultados en otros lados han logrado ver la luz en China, así como marcas a las que les va muy bien, quieren probar suerte con la nueva niña mimada de la industria.

Entre estas marcas contamos a Peugeot, que primero partió licenciando productos en China, para después traer su flota completa y ahora un concepto pensado exclusivamente para China; Audi que ya tiene listo al Q3, el pequeño clon del Q5; Subaru que presentara al XV, probablemente similar al XV que ya conocemos acá en Chile, pero esta vez basado en la plataforma del venidero Impreza y el Mercedes Benz A-Class, el cual te dejamos en video más arriba.

Mercedes Benz A-Class: De MPV compacto a deportivo hatchback.

En Mercedes Benz no les servía de mucho tener un mini monovolumen peleando con el Volvo C30 o el Audi A1, por lo que decidieron cambiar la estrategia y heredarle al B-Class las funciones de la antigua Clase A para poder repensar a este modelo y presentarlo como el vehículo de entrada a la gama de autos de la casa de la estrella.

El A-Class está inspirado en la aeronáutica. De eso no quedan dudas al ver sus ductos de ventilación, parecidos a las turbinas de un jet, su palanca de cambios, inspirada en las palancas de las cabinas de los aviones y su dinámico diseño, que en los costados tiene como protagonistas a tres líneas de carácter, una por arriba de los arcos de las ruedas delanteras, en caída hacia la puerta, otra atrás acentuando los hombros del auto sobre las ruedas traseras, mas otra línea arqueada que va desde la parte inferior de la puerta, en arco hacia arriba.

Estará equipado con un sistema multimedia del que podrás conectarte a cuanta red social exista, además de los comandos del audio y la navegación. En la parte mecánica, equipara un cuatro cilindros turbo de 2 litros y 210 caballos de fuerza con sistema BlueEfficiency y una transmisión de doble embrague.

Peugeot Crossover Concept: desde China para China

El Peugeot Crossover será presentado junto al 508 en el Salón de Shanghái, apostando a ampliar la oferta que ya ofrecen allá.

En el caso del Crossover, presentara tracción a las cuatro ruedas y un motor hibrido diesel/eléctrico, en un empaque muy elegante, que muestra lineas inspiradas en los ultimos diseños de la marca, como el ya nombrado 508.

Lo mejor del Crossover es que fue diseñado completamente en el China Tech Center de Shanghái, apostando por un producto diseñado completamente en China para el mercado Chino, que exhibiese lo mejor en tecnología y lujo.

No vemos nada. No sabemos si es un «Impreza» XV o un XV nuevo.

Subaru XV Concept: Crossover de entrada para Subaru

En Subaru son los padres del concepto crossover, casi mucho antes de que se inventara el termino, por lo que no es de extrañarse que su line-up siempre tenga varios de estos vehículos. A la ForesterOutback se le suma la XV, claro que a la XV ya la conocemos acá, por ser la versión outdoor del Impreza. De esta XV hay dos rumores: el primero rumor dice que estaría construida en la versión hatchback del nuevo Impreza que ya mostramos hace unos días, y el otro rumor dice que es un vehículo completamente nuevo, que mostrara muchas más aptitudes que la XV que se comercializa actualmente.

Para que jueguen con sus amigos en la calle ¿Que es? ¿Q3, Q5 o Q7?

Audi Q3: Audi Q5 pero más chico

Está bien que Audi tenga una identidad de marca reconocible, con un diseño muy pulido que ha ido evolucionando con el tiempo, pero la identidad de modelo también es importante y no sabemos porque Audi insiste en que sus modelos sean todos exactamente iguales.

El Q3 es igual al Q5 solo que más chico y el Q7 es igual al Q5 solo que más grande. Pasa lo mismo con el A4 y el A8. ¿Que acaso no son capaces de reinterpretar la misma identidad en otro diseño?

Diseño aparte, el Q5 Q3 empleara un motor de2 litros TFSI de 170210 caballos de fuerza, además de una variante Turbodiésel de 170 caballos.

Fuente: Worldcarfans

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer