[Extreme E] Carlos Sainz: “El de Groenlandia es un circuito técnico y habrá bastante acción”

Carlos Sainz y Laia Sanz, pilotos del Acciona Sainz XE Team, recorrieron la pista del X-Prix del Ártico en la previa de la tercera ronda del campeonato inaugural de Extreme E. Todo está preparado en Kangerlussuaq, Groenlandia, para recibir este fin de semana una nueva competencia de Extreme E, el X-Prix del Ártico, que llega […]

(Imagen: Charly Lopez)

Carlos Sainz y Laia Sanz, pilotos del Acciona Sainz XE Team, recorrieron la pista del X-Prix del Ártico en la previa de la tercera ronda del campeonato inaugural de Extreme E.

Todo está preparado en Kangerlussuaq, Groenlandia, para recibir este fin de semana una nueva competencia de Extreme E, el X-Prix del Ártico, que llega luego de las visitas realizadas a Arabia Saudita y Senegal.

Ayer los competidores tuvieron la posibilidad de recorrer la pista de 6.68 kilómetros, ubicada junto al glaciar Russell. “Es bastante técnico, interesante, yo creo que va a haber bastante acción”, comentó Sainz durante el recorrido a pie del circuito. “Va a ser complicado porque tiene bastantes saltos, piedras… Está divertida”, agregó el bicampeón mundial de rally y tres veces ganador del Dakar.

El polvo fue un punto importante en las dos primeras carreras de Extreme E, algo que quizás no sea un factor este fin de semana en Groenlandia. “Creo que mañana habrá lluvia, seguro que así no hay tanto polvo”, dijo Laia Sanz al respecto.

El Acciona Sainz XE Team llega al X-Prix del Ártico en la sexta posición del campeonato luego de sufrir algunos problemas al inicio de la temporada, pero Sanz espera avanzar este fin de semana. “En Dakar nos encontrábamos bien y tuvimos un problema mecánico, y eso nos fastidió todo el fin de semana. Por suerte también hay un cambio de reglamento que te permite fallar un poco en la calificación si hay cualquier problema, y esperemos que aquí vaya mejor”, comentó la española.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.