[Extreme E] El equipo de Hamilton gana y el de Rosberg es campeón 2021

El equipo Rosberg X Racing (RXR) es el campeón de la primera temporada de Extreme E, asegurando el título después de terminar en cuarto lugar en el Jurassic X Prix de Dorset, Inglaterra. A pesar de terminar empatados en 155 puntos con el ganador del Jurassic X Prix, X44, Johan Kristoffersson y Molly Taylor, de […]

De izquierda a derecha: Johan Kristoffersson, Molly Taylor y Nico Rosberg (Imagen: Extreme E/Colin McMaster)

El equipo Rosberg X Racing (RXR) es el campeón de la primera temporada de Extreme E, asegurando el título después de terminar en cuarto lugar en el Jurassic X Prix de Dorset, Inglaterra.

A pesar de terminar empatados en 155 puntos con el ganador del Jurassic X Prix, X44, Johan Kristoffersson y Molly Taylor, de RXR, se hicieron con el campeonato por haber conseguido más victorias a lo largo de la campaña, con tres triunfos en cinco eventos.

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez consiguieron finalmente su primera victoria en Extreme E en su quinto intento, así como cinco puntos extra por ser los más rápidos en el Continental Traction Challenge del Jurassic X Prix, pero no fue suficiente para que X44 arrebatara el liderato del campeonato a RXR.

El JBXE de Jenson Button y el Andretti United Extreme E completaron los puestos del podio en la final al terminar segundo y tercero, respectivamente, mientras que el ACCIONA | Sainz terminó detrás del recién coronado campeón RXR en quinto lugar.

Con cinco coches compitiendo por la posición para conseguir la mejor tracción y agarre al salir de la línea de meta en la Final del Jurassic X Prix, la salida fue crucial. Fueron los aspirantes al campeonato los que consiguieron la mejor salida, con Gutiérrez del X44 volando en cabeza por delante de Taylor del RXR, con Mikaela Åhlin-Kottulinsky del JBXE, Catie Munnings del Andretti United Extreme E y Laia Sanz del ACCIONA | Sainz XE Team luchando más atrás.

Cuando Gutiérrez empezó a alejarse del grupo perseguidor, la tensión empezó a crecer en el equipo RXR, ya que Taylor cayó en las garras de los que venían por detrás, perdiendo posiciones con Åhlin-Kottulinsky y Munnings para caer hasta la cuarta posición, justo por delante de Sanz en la quinta plaza. Este era un territorio peligroso para el RXR, que necesitaba terminar cuarto o mejor para lograr el título si el X44 ganaba.

La batalla por el tercer puesto en el campeonato ha sido igualmente competitiva, con sólo un punto de separación entre el JBXE y el Andretti United Extreme E antes del Jurassic X Prix. La lucha continuó cuando Munnings se acercó a Åhlin-Kottulinsky, pero se produjo un drama cuando ambos intentaron entrar en la zona de cambio de pilotos, y un contacto hizo que Munnings hiciera un trompo. Afortunadamente, pudo volver a ponerse en marcha y conservar la tercera posición de la carrera, tal era la ventaja de ritmo que tenía el trío de cabeza sobre el RXR y el ACCIONA | Sainz XE Team.

El orden se mantuvo tras el cambio de pilotos, con Loeb conservando la ventaja del X44 sobre Kevin Hansen del JBXE en segunda posición y Timmy Hansen del Andretti United Extreme E en tercera.

El escenario estaba preparado para que Kristoffersson y Carlos Sainz lucharan por el cuarto puesto que decidía el título, pero fue una batalla que se diluyó después de que problemas en la zona de cambio de pilotos hicieran que el equipo ACCIONA | Sainz XE perdiera terreno. Esto dio un respiro a RXR en su intento de conseguir los puntos cruciales necesarios para sellar el campeonato.

Y así fue, con un equipo RXR exultante celebrando a lo grande cuando Kristoffersson cruzó la línea de meta en cuarto lugar para confirmar a los primeros campeones de Extreme.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.