[Extreme E] GridPlay, la nueva forma de interacción de los aficionados

Extreme E, la serie pionera de carreras de vehículos off-road eléctricos, anunció un nuevo concepto de participación de los aficionados llamado GridPlay, el cual que permite al equipo con más votos seleccionar su lugar en la línea de salida para la carrera final. La interacción con los aficionados es una prioridad para la categoría, por […]

Extreme E, la serie pionera de carreras de vehículos off-road eléctricos, anunció un nuevo concepto de participación de los aficionados llamado GridPlay, el cual que permite al equipo con más votos seleccionar su lugar en la línea de salida para la carrera final.

La interacción con los aficionados es una prioridad para la categoría, por lo que los fans podrán votar para que los espectadores puedan seleccionar a sus competidores favoritos. El equipo con más votos podrá elegir su lugar en la parrilla. Y para aquellos que no lleguen a la carrera final, pueden «regalar» sus votos a su oponente preferido. El resto de la parrilla se decide por los puntos de las carreras anteriores de ese fin de semana.

Lo que dijeron

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E: «Como categoría estamos buscando formas innovadoras de involucrar a los aficionados haciéndoles sentir parte de Extreme E, y tener una voz cuando se trata de carreras, particularmente porque no tendremos espectadores en el lugar como parte de nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Esto hace que la forma en que transmitimos nuestro campeonato sea aún más importante y que la gente pueda ver la acción en una variedad de canales globales y a través de nuestras plataformas digitales».

Sara Price, piloto de Chip Ganassi Racing: «¡Estoy muy emocionada de que Extreme E introduzca GridPlay en la serie! Será una forma muy innovadora para que los aficionados interactúen directamente con el campeonato desde cualquier parte del mundo. Nunca antes había visto hacer esto en las carreras. Será una forma estupenda para que los equipos y los pilotos se conecten con un público más joven. Creo que añadirá una dinámica muy divertida y emocionante a la serie y al futuro del deporte motor».

Mattias Ekström, piloto de ABT: «Ya me encanta GridPlay. A diferencia del World RX, donde la posición de salida se decide por pura suerte, en Extreme E los aficionados pueden tomar la decisión. Pueden comprometerse más con nuestro deporte y nosotros, como pilotos, tenemos que asegurarnos de tenerlos de nuestro lado. Este es uno de los muchos detalles que hacen que esta serie sea tan diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora».

Extreme E se pondrá en marcha a principios de 2021, y los ocho equipos confirmados hasta ahora competirán el ODYSSEY 21, un SUV eléctrico capaz de alcanzar los 100km/h en sólo 4,5 segundos, en pendientes de hasta un 130 por ciento. Cada carrera, que será conocida como un X Prix, incorporará dos vueltas en una distancia de aproximadamente 16 kilómetros. Los equipos contarán con dos pilotos, un hombre y una mujer, como se estipula la serie por reglamento, para garantizar la igualdad de género y la igualdad de condiciones.

Las carreras se llevarán a cabo en algunos de los rincones más dañados de nuestro planeta para poner de relieve una variedad de cuestiones, desde el deshielo del casquete polar ártico en Groenlandia hasta la desertificación en el Brasil. Cada evento traerá consigo un programa de legado, que ha sido ideado por el Comité Científico del campeonato, un grupo de expertos en cuestiones ambientales y la crisis climática.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.