Categorías

[Extreme E] Hispano Suiza Xite Energy Team reemplaza a HWA

(Imagen: Hispano Suiza Xite Energy Team)

Extreme E, la innovadora serie de carreras eléctricas de off-road, da la bienvenida a un nuevo equipo al campeonato: Hispano Suiza Xite Energy Team.

Esta entrada marca el regreso de Hispano Suiza a las carreras en 2021, con un equipo formado en asociación con la marca de bebidas energéticas Xite Energy. El equipo se presentó ayer en el Castillo de Peralada, en Girona (España) y correrá en Extreme E el próximo año. Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca serán los pilotos del equipo en la temporada inaugural de este nuevo y revolucionario campeonato, que promueve valores como la igualdad, la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático. Promete ser el laboratorio tecnológico ideal para el desarrollo de los vehículos del futuro.

La marca ha resurgido con vehículos como el Carmen y el Carmen Boulogne, iconos instantáneos del presente y del futuro. Rinden homenaje al pasado legendario de la marca e integran la tecnología más innovadora de la industria automovilística, al tiempo que ofrecen unas prestaciones inigualables, creadas como verdaderas obras de arte para emocionar a sus exclusivos propietarios. A principios del siglo XX, Hispano Suiza convirtió su debut en la competición en una leyenda, con tres victorias consecutivas en la George Boillot Cup, una carrera de resistencia. La primera, con André Dubonnet al volante del Hispano Suiza H6 Coupé, tuvo lugar en 1921.

Un siglo más tarde, mantiene intacto su espíritu competitivo y anuncia que participará en Extreme E. Oliver Bennett y Christine GZ, los dos pilotos del equipo, han sido los encargados de presentar el coche HS Extreme E, el espectacular todoterreno eléctrico de 550 CV con el que ambos competirán en la temporada 2021 de la serie.

Oliver Bennett es un piloto británico de 28 años con experiencia en competiciones de rallycross. En 2016 debutó en el Campeonato Británico de Rallycross y la temporada siguiente luchó por el título. También debutó en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, donde ha competido en las últimas temporadas. Bennett también ha participado en varios eventos de Rallycross de América y en el Gymkhana GRID en Ciudad del Cabo en 2018, donde tuvo una gran actuación.

Christine Giampaoli Zonca, más conocida como Christine GZ, es una piloto ítalo-canaria de 27 años. En 2014, en su debut a tiempo completo en la competición, consiguió su primera victoria en un rally en grava, y ese mismo año se proclamó campeona regional de Canarias en vehículos de tracción delantera, así como en el grupo B4. En 2016 debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) en el Rally de Catalunya, como miembro del primer equipo femenino de rallyes, y ganó la categoría femenina del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Desde 2017, la carrera de Giampaoli se ha centrado en la participación en carreras off-road, en Estados Unidos y México, donde logró el séptimo lugar en la famosa Baja 1000, dentro de la categoría Pro UTV Turbo. En 2020 se convirtió en la piloto principal del Avatel Racing Team, logrando el tercer lugar en la categoría T2 en el Andalucía Road to Dakar Rally.

La escuadra estará dirigido por Juli Mundet Caballero. Este renombrado ingeniero español ha trabajado en diferentes áreas de la industria del automóvil, tanto en los departamentos de producto como en los de I+D y competencia. Comenzó su carrera profesional en el Centro Técnico de Nissan en los departamentos de cajas de cambio y transmisión, y en los últimos años ha trabajado en el Instituto de Física de Altas Energías de Barcelona, como ingeniero jefe. Desde 2010 ha trabajado como ingeniero de carreras en varias competiciones, incluyendo el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

Lo que dijeron

Miguel Suqué Mateu, Presidente de Hispano Suiza: «Hispano Suiza siempre ha integrado en su ADN valores como la deportividad y la competición: ambos de vital importancia para este proyecto. Poder llevar nuestra marca al desierto, al Círculo Polar Ártico o al Amazonas, y además hacerlo de forma competitiva y sostenible cuidando nuestro planeta, es algo magnífico que conseguiremos en una competición tan revolucionaria como Extreme E. Quiero agradecer a nuestros socios y a nuestro equipo técnico su confianza y a nuestros pilotos de carreras, Oliver y Christine, ya que son ellos los que nos permitirán seguir luchando por las victorias y los buenos resultados, tal y como hicimos hace 100 años».

Sergio Martínez, CEO de Hispano Suiza: «Debemos pensar en la electromovilidad y la sostenibilidad. Tenemos que ser muy conscientes de que el mundo está cambiando y todos debemos luchar para reducir nuestra huella de carbono antes de que sea demasiado tarde. Anunciamos que HISPANO SUIZA tendrá su propio equipo compitiendo en el Campeonato Extreme E. Es una competición ambiciosa, que se celebrará en cinco paraísos naturales en 2021, y en todos ellos estará Hispano Suiza, representada por un equipo lleno de talento».

Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E: «Doy la bienvenida a la legendaria marca española HISPANO SUIZA, fundada en 1904 por la familia Suqué Mateu, al Campeonato Extreme E. Fiel a su tradición e historia de las carreras, esta vez vuelve al deporte motor mirando al futuro, a la electrificación de la movilidad. Estoy convencido de que el equipo Hispano Suiza hará honor a la gran tradición de su nombre y será un formidable competidor en nuestro campeonato, el evento deportivo más remoto del planeta».

Oliver Bennett, piloto del Hispano Suiza Xite Energy Team: «Este es uno de los días más especiales de mi vida, y estoy muy orgulloso de formar parte del Hispano Suiza Xite Energy Team. Conducir un HISPANO SUIZA está al alcance de muy pocas personas en todo el mundo, y estoy encantado de poder conducir el más extremo de todos, el HS Extreme E. Este es un campeonato en el que tendremos que esforzarnos para mostrar todo nuestro potencial en cada carrera, pero al mismo tiempo seremos capaces de luchar para hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Estoy seguro de que esto es sólo el comienzo de una gran aventura para todos nosotros».

Christine GZ, piloto del Hispano Suiza Xite Energy Team: «Estoy muy emocionada de formar parte del Hispano Suiza Xite Energy Team Vamos a competir con un vehículo muy potente que representa el futuro de la industria del automóvil, 100% eléctrico. También tenemos la oportunidad de generar conciencia sobre el cambio climático mostrando que se puede competir en algunos de los lugares más remotos del mundo sin contaminar el planeta. Estoy muy orgullosa de trabajar para una empresa tan innovadora como Hispano Suiza y aprecio mucho la confianza que Avatel ha depositado en mí. Creo que el hecho de tener equipos mixtos será una gran oportunidad para dar más visibilidad a las mujeres pilotos y contribuirá a tener una mayor presencia femenina en el deporte motor en el futuro. Estoy muy contenta de compartir un coche con Oliver: es un gran piloto; he seguido su carrera desde hace tiempo y estoy segura de que nos vamos a complementar perfectamente. Ahora sólo estoy deseando competir y dar lo mejor de mí para nuestro equipo».

HWA ha tomado la difícil decisión de posponer su entrada en Extreme E por razones económicas y estratégicas. Para HWA, Extreme E sigue siendo un proyecto muy prometedor e interesante, pero la incertidumbre, impulsada principalmente por la pandemia del coronavirus en la situación económica mundial, lleva a una estrategia empresarial enfocada en proyectos comprometidos.

HWA sigue convencido de la misión de Extreme E y de su mensaje para el deporte motor sostenible, y mantendrá conversaciones con Alejandro Agag y todo el equipo de Extreme E, con el objetivo de volver a ser un competidor en un futuro próximo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password