Categorías

[Extreme E] Rosberg Xtreme Racing y ABT CUPRA XE confirman a sus pilotos femeninas

Molly Taylor (Imagen: Rosberg Xtreme Racing)

Los equipos Rosberg Xtreme Racing y ABT CUPRA XE anunciaron a Molly Taylor y a Claudia Hürtgen como sus pilotos mujeres para competir en la primera temporada de Extreme E, la nueva competición mundial que integra los conceptos de mitigación del clima, movilidad sostenible e igualdad de género dentro del deporte motor.

Taylor es campeona de rally en Australia y la única mujer ganadora de la serie hasta la fecha, y cuenta con victorias en eventos en rallyes nacionales, regionales e internacionales. En 2013, Taylor se convirtió en la piloto de rallies femenina número uno en la clasificación mundial de rallies, antes de que el tercer puesto en el Rally de Finlandia de 2014 la convirtiera en la primera mujer en el Junior WRC en terminar en un podio.

Desde entonces, Taylor ha estado luchando al frente en el Campeonato Australiano de Rallyes, consiguiendo el título de la serie en 2016 y terminando entre los tres primeros en el certamen en cuatro años de cinco entre 2015 y 2019. Antes de incorporarse a RXR, Taylor fue seleccionada para formar parte del Programa de Pilotos de Extreme E, diseñado para promover a pilotos profesionales con vistas a unirse a la serie a tiempo completo.

Como pionera dentro y fuera del coche, Taylor es embajadora del programa Girls on Track de la FIA, una iniciativa creada para apoyar a las mujeres que entran en la industria del deporte motor. Taylor también protagonizó recientemente «SAS: Who Dares Wins» de Australia, un reality TV que ve a celebridades enfrentarse a una serie de pruebas físicas y psicológicas realizadas por un equipo de élite de ex soldados de las Fuerzas Especiales.

Taylor se une a RXR junto con su recientemente anunciado compañero de equipo, Johan Kristoffersson, confirmando la pareja de pilotos de ambos géneros que requiere Extreme E para promover la igualdad de género y la igualdad de condiciones entre los competidores.

Molly Taylor dijo: «Se siente increíble unirse a Rosberg Xtreme Racing y Extreme E en esta nueva aventura. Estoy muy emocionada de poder competir en el escenario internacional de nuevo, y ser parte de un equipo y una serie completamente nuevos lo hace aún más especial».

Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E, dijo: «Estoy encantado de que Molly haya sido contratada por Rosberg Xtreme Racing. Como miembro del Programa de Pilotos de Extreme E, es genial verla asegurarse un asiento para la primera temporada. Estoy seguro de que Molly y su recientemente anunciado compañero de equipo Johan Kristoffersson van a ser una fuerte pareja en la pista, y estoy deseando verlos al volante en la próxima prueba».

Nico Rosberg, fundador y CEO de Rosberg Xtreme Racing, dijo: «Darle la bienvenida a una piloto del talento de Molly es extremadamente emocionante para RXR. Su experiencia y éxito en las carreras de off-road habla por sí mismo, sin embargo, la determinación de Molly de ser proactiva en la lucha contra el cambio climático, y apoyar nuestra misión de promover e implementar la igualdad son también factores clave para que Molly se una al equipo. En Molly y Johan, creo que tenemos una de las alineaciones de pilotos más competitivas de la parrilla tanto dentro como fuera del coche, y estoy deseando ver lo que pueden hacer junto con el resto del equipo».

ABT CUPRA XE, por su parte, confirmó a la alemana Claudia Hürtgen, quien cuenta con éxitos en varios campeonatos de turismo, sportscar y carreras de resistencia, lo que la convierte en una de las pilotos más exitosas de Europa. En particular, en 2005, ganó el VLN Endurance Championship, siendo la primera mujer en hacerlo desde 1998.

Junto con Mattias Ekström, su compañero de equipo, Hürtgen ya ha completado su primer shakedown con el prototipo de Extreme E, familiarizándose con el todoterreno eléctrico de 400 kw que el equipo ha bautizado como e-CUPRA ABT XE1.

«Incluso después de 25 años en el deporte motor, Extreme E es un nuevo y excitante desafío para mí, que estoy deseando que llegue. Lo que hace especial a esta competición, entre otras cosas, es el hecho de que se trata de una nueva aventura para todos los participantes en la que nos embarcamos conjuntamente», dijo Hürtgen, antes de agregar sobre su primera vez en la conducción del e-CUPRA ABT XE1: «Aprendo algo nuevo en cada kilómetro y trato de manejar cada curva con una mayor perfección. No hace falta decir que es genial tener un compañero de equipo tan experimentado y de mentalidad tan abierta como Mattias que me apoya magníficamente en este esfuerzo».

Agag, por su parte, comentó: «Es fantástico que otra piloto de primera clase se una a Extreme E. Claudia aporta una gran experiencia en el mundo del motor, y aunque está más acostumbrada a las carreras de coches deportivos, estoy seguro de que sus habilidades se transferirán al off-road, especialmente con el apoyo de su compañero de equipo Mattias».

Mattias Ekström, dos veces campeón del DTM, campeón del mundo de rallycross, embajador de CUPRA y piloto de ABT CUPRA XE, agregó: «Claudia y yo nos hemos cruzado ocasionalmente en los últimos años, nos conocemos y nos llevamos bien. No le tomó mucho tiempo para impresionar a todo el equipo y a mí también. Claudia aprende muy rápido y se adapta inmediatamente a todos los requisitos. Dado que se une a nosotros con poca experiencia en carreras off-road, eso es aún más impresionante«.

Después de la prueba conjunta de pretemporada que tendrá lugar en España, en la que el ABT CUPRA XE se reunirá con sus rivales por primera vez, el coche se preparará en Kempten, Alemania, antes de ser cargado en el barco St. Helena para ser llevado junto a todos los demás coches a Arabia Saudita, que recibirá la primera carrera de Extreme E los días 20 y 21 de marzo en Al Ula

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password