Categorías

F1: Alonso debuta en Ferrari con triunfo en Bahrein

Fernando Alonso

Fernando Alonso no pudo comenzar de mejor manera su estadía en Ferrari: ganó esta mañana el Gran Premio de Bahrein, primera fecha del Campeonato de Formula Uno 2010. Ferrari completó el resultado perfecto al llegar segundo Felipe Massa. Lewis Hamilton fue tercero, mientras el poleman Sebastian Vettel (Red Bull) sólo pudo llegar cuarto al tener un problema con uno de los escapes de su auto en la última parte de la carrera.

Michael Schumacher regresó discretamente a la F1 al conseguir un sexto lugar, aunque superado por su compañero Nico Rosberg (quinto), mientras que el campeón Jenson Button finalizó séptimo, por delante de Mark Webber (8º), Vitantonio Liuzzi (9º) y Rubens Barrichello (10º).

Michael Schumacher

La batalla de los equipos nuevos se definió a favor de los malayos de Lotus, que fueron los únicos en ver la bandera a cuadros, y más encima con los dos autos. Karun Chandhok (Hispania) chocó en la vuelta 2, mientras que problemas hidráulicos detuvieron el andar de Lucas di Grassi (Virgin) en la vuelta 2, de Bruno Senna (Hispania) en la 14 y de Timo Glock (Hispania) en la 17.

Con este resultado, Ferrari comienza liderando la temporada con 43 puntos, seguido de McLaren con 21 y Mercedes con 18. Fernando Alonso es el líder del mundial con 25 puntos, seguido de Massa (18) y Hamilton (15).

La próxima fecha es el 28 de marzo en Albert Park, Australia. Esperemos que la carrera sea más entretenida que esta de Bahrein.

Forgot Password