IndyCar: Will Power se queda con una emocionante carrera en Sao Paulo

Will Power, del equipo Penske,  ganó el season opener de la IZOD IndyCar Series en el nuevo circuito callejero de Sao Paulo, Brasil,  en una carrera que tuvo todos los condimentos (choques, drama, pases) necesarios para ser una carrera que pasará a la historia por su emoción y por ser la primera en esta ciudad. […]

1

Will Power, del equipo Penske,  ganó el season opener de la IZOD IndyCar Series en el nuevo circuito callejero de Sao Paulo, Brasil,  en una carrera que tuvo todos los condimentos (choques, drama, pases) necesarios para ser una carrera que pasará a la historia por su emoción y por ser la primera en esta ciudad.

Y se largó la primera fecha de la temporada 2010 de la IZOD IndyCar Series. Después de los problemas del día de ayer con el callejero de Sao Paulo, hoy se confirmó que la carrera se corría, y con una clasificación a sólo cuatro horas de la largada, se vislumbraba una carrera de emoción y de supervivencia, cosa que ocurrió y con creces.

La previa de la carrera fue con mucha incertidumbre. A los ya sabidos problemas de adherencia de la pista (ante lo cual tuvieron que «Lijar» la parte del Sambódromo en la madrugada), se sumó una ligera llovizna minutos antes de la bandera verde, lo que hizo dudar a los equipos sobre la configuración de los autos. Sin embargo, la lluvia pasó y los pilotos (los mecanicos) encendieron sus autos y comenzaron a dar las vueltas previas, liderando el pace car.

Hasta que se dio la verde. Una enorme polvareda se levantó en la recta del Sambódromo, lo cual hacia la visibilidad casi imposible, por lo que el desastre ocurrió. Takuma Sato, el ex F1, haciendo honor a su palmarés kamikaze, se pasa en el frenado y toca a varios autos, entre ellos Scott Dixon, pero lo peor fue lo que ocurrió en la parte de atrás. Mario Moraes no alcanza a frenar, y choca el auto de Marco Andretti, elevándose en él y quedando arriba de la cabeza de Andretti, accidente que dejó perplejos a los espectadores y televidentes alrededor del mundo. Por suerte, nada grave pasó, y después de un momento Marco salió de su auto sin problemas aparentes, pero el susto sí que se le notó en su expresión del rostro.

234

Después de arreglar el desastre ocasionado por los incidentes en la largada,  nuevamente hubo carrera en Brasil, con Dario Franchitti liderando cómodamente por un rato.

Posterior a la primera parada en pits, Simona de Silvestro, la piloto suiza toma la punta, y se mantiene ahí durante 4 vueltas, soportando los embates de Hunter Ray y Franchitti, hasta que ya no puede y es superada.

Sin embargo, un toque entre Alex Tagliani y Tony Kanaan mostraba que esta carrera sería a lucha intensa. La amenaza de lluvia se hacía latente y en un par de minutos apareció el diluvio en Sao Paulo. Lluvia intensa y varios trompos. Ryan Hunter Ray estaba liderando, varios autos entran a pits para colocar neumaticos de piso mojado, pero el agua cada vez era fuerte, por lo que la categoria decidió sacar bandera roja.

En cuanto entraron los autos a pits, la lluvia cesó, por lo que comenzaron los trabajos de limpieza y secado (aunque el mismo clima lo hizo), mientras que en la transmisión oficial entrevistaban a Will Power, y él comiéndose un sandwich para mantener las energias.

Después de unos 20 minutos de espera, los autos vuelven a la pista. En tan solo pocos minutos se secó casi completamente el asfalto, y Dario Franchitti toma el liderato, seguido por Scott Dixon, en una carrera que ya es por tiempo y no vueltas. Quedan solo 35 minutos y Dixon le muestra el auto a su compañero.  Ernesto Viso en la relargada sube al quinto lugar, sacando la cara por el equipo KV.

Varios autos tienen que cambiar neumaticos, y la carrera se pone buena. La entrada al Sambodromo es un lugar ideal para sobrepasos, se ven peleando los autos a muerte por superar una posición.

Un trencito entre Patrick, Wheldon, Meira y Romancini da un espectaculo muy bueno, una lucha entre estos pilotos al límite, que por suerte no terminó mal.

A falta ya de 18 minutos para que finalice la carrera, es Hunter Ray quien toma el liderato nuevamente, pero seguido muy de cerca por Ryan Bryscoe, quien le muestra constantemente el auto, pasándolo en la entrada del Sambódromo, pero Hunter le da vuelta de mano a la salida del Sambódromo, manteniendo una lucha sumamente fuerte. Pero a la vuelta siguiente Bryscoe lo pasa a Hunter y es el nuevo lider, quedando Hunter Ray segundo y Will Power tercero.

Sin embargo, a falta de 10 minutos Ryscoe comete un error y se va contra los neumaticos, dejandole en bandeja el liderato a Hunter Ray y además dándole una bandera amarilla que tanto necesita este piloto.

Y a 5 minutos nuevamente bandera verde! Una entretenida lucha entre Meira y Matos por el tercer lugar, dejandolo todo por quedar en el podio en su país. Mientras que por la punta Power logra quedar con el primer lugar, luego de estar varios meses fuera de pista debido al brutal accidente en Sonoma el año pasado. Hunter Ray no logra darle caza, y parece que el auto de Penske ganará la carrera. Y asi fue. En una excelente estrategia, Will Power es el primer ganador de la temporada 2010 de la IZOD IndyCar Series, y primera carrera en Sao Paulo, la cual fue una carrera muy entretenida, siendo segundo el estadounidense Ryan Hunter Ray y tercero el brasileño Vitor Meira.

6

Resultados No oficiales

1. Will Power

2. Ryan Hunter Ray

3. Vitor Meira

4. Raphael Matos

5. Dan Wheldon

6. Scott Dixon

La próxima fecha es el domingo 28 de marzo en otro callejero, en St. Petersburg, Florida.

Siga toda la temporada 2010 de la IZOD IndyCar Series sólo por Racing5.cl

Fuente imágenes: tvband.com, indycar.com, speedtv.com


Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano “Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”