F1: Sauber y Renault presentan sus armas

Fue un día movido en la Fórmula 1. En el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, Sauber presentó oficialmente su monoplaza, el C29. Y Renault, equipo que estuvo a un paso de dejar la F1 el año pasado, también presentó su bólido, el R30, junto con confirmar a su segundo piloto: el ruso Vitaly Petrov. Sauber, […]

BMW Sauber C30

Fue un día movido en la Fórmula 1. En el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, Sauber presentó oficialmente su monoplaza, el C29. Y Renault, equipo que estuvo a un paso de dejar la F1 el año pasado, también presentó su bólido, el R30, junto con confirmar a su segundo piloto: el ruso Vitaly Petrov.

Sauber C29 de costado

Sauber, equipo que conservará ese nombre a pesar de no ser equipo oficial y llevar motores Ferrari, presentó su monoplaza junto a sus pilotos oficiales, el español Pedro de la Rosa y el japonés Kamui Kobayashi, en el circuito donde mañana comienzan los entrenamientos de pretemporada 2010. Este es el primer monoplaza de la escudería suiza desde el 2005, año en que Peter Sauber vendió el equipo a la alemana BMW. El monoplaza llevará un diseño similar al usado por el equipo oficial desde 2006, cambiando el azul por negro, y con una notoria falta de auspicios, luego de que la empresa Petronas dirigiera sus cheques su atención hacia Mercedes Grand Prix.

Renault R30

Renault también presentó su competidor para la temporada 2010, bautizado como R30. En la ocasión también fue confirmado al ruso Vitaly Petrov como compañero del polaco Robert Kubica. Así, Petrov se convierte en el primer piloto ruso en la historia en competir en la máxima categoría.

R30 desde arriba

El diseño del R30 se diferencia notoriamente del monoplaza del 2009, sobretodo en la trompa del auto, algo más estilizada y delgada que la usada en el R29. Además, el diseño abandona el color blanco, tras la salida de ING como patrocinador oficial. Esta combinación amarillo-negro recuerda los colores con los que Renault debutó en F1, por allá por 1978.

Y un detallito: de los cuatro equipos que han presentado sus autos 2010, Ferrari es el único hasta el momento que no usa la aleta de tiburón sobre la cubierta del motor. A ver si vemos alguna otra cosa innovadora mañana, día en donde veremos los nuevos monoplazas de Toro Rosso y Mercedes GP.

Señoras y señores, el circo show comienza a tomar forma. La lista actualizada de los pilotos y equipos la encuentra aquí.