Categorías

F1: Hamilton gana en Montreal

Lewis Hamilton, Canadá 2010

Lewis Hamilton consiguió su segunda victoria consecutiva este año al imponerse en el Gran Premio de Canadá de este mediodía. Su compañero y actual campeón Jenson Button fue segundo en una jornada que tuvo como gran protagonista a los neumáticos.

La carrera comenzaba mal para los autos de Peter Sauber, ya que Pedro de la Rosa era impactado por Vitaly Petrov, mientras que Kamui Kobayashi chocaba en el archiconocido Muro de los Campeones intentando superar a Nico Hulkenberg. Por delante, el poleman Lewis Hamilton lograba controlar a Vettel y Alonso. En la primera curva Vitantonio Liuzzi y Felipe Massa jugaban a los autos chocadores, cosa que aprovechaban muchos pilotos para recuperar posiciones, entre ellos Michael Schumacher, que del 13º subía al 8º en la primera vuelta.

Pronto comenzarían los problemas que marcaron todo el fin de semana: el desgaste de los neumáticos. Los más blandos apenas duraban unas 10 vueltas, por lo que Hamilton, por ejemplo, entró muy pronto a pits a colocar los neumáticos más duros. Incluso los de la gama más dura se desgastaban rápido, causado principalmente por la abrasividad y la suciedad de la pista callejera de la Isla de Notre Dame.

Sebastian Vettel, Canadá 2010

Toda la carrera fue una frenética batalla entre los McLaren, Fernando Alonso en el Ferrari, y los Red Bull. Estos últimos se jugaron con estrategias más arriesgadas, las que no les dieron el resultado esperado. Vettel terminó en un lejano cuarto puesto, mientras que Mark Webber fue quinto, habiendo liderado una parte de la carrera, buscando optimizar la estrategia con los neumáticos blandos, que claramente no fue la mejor.

Michael Schumacher perdió dos posiciones en las últimas vueltas, primero con Vitantonio Liuzzi y luego con el otro Force India de Adrial Sutil, perdiendo así la opción de sumar puntos. El alemán finalizó 11º.

Michael Schumacher, Canadá 2010

McLaren claramente ha emergido como el principal rival del «dominio» de Red Bull esta temporada. Ahora con este resultado, el equipo inglés lidera ambos campeonatos, con Lewis Hamilton y Jenson Button en los dos primeros puestos en la carrera por el título.

Sin duda una de las mejores carreras en lo que va de temporada, esperemos que la siguiente sea igual de entretenida, aunque el circuito no ha acompañado en las últimas carreras. La siguiente carrera es nuevamente en suelo europeo, en el circuito callejero de Valencia, para el Gran Premio de Europa.

(Imágenes cortesía de Hugo Benavides)

Forgot Password