Categorías

F1: Karun Chandhok correrá por Team Lotus en Alemania en reemplazo de Jarno Trulli

Karun Chandhok acompañará a Heikki Kovalainen en la alineación del Team Lotus en Nurburgring. (Imagen: Team Lotus)

El piloto indio, Karun Chandhok será piloto titular del Team Lotus en el Gran Premio de Alemania que se disputará este fin de semana en Nurburgring. Chandhok reemplazará a Jarno Trulli, en lo que parece ser un acuerdo de una sola carrera con la estructura dirigida por Tony Fernandes y Mike Gayscone. Karun compitió el año pasado en Hispania Racing hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, en el cual fue reemplazado por Sakon Yamamoto. Esta temporada, Chandhok se ha desempeñado como piloto reserva de Lotus y ha probado en los días viernes, en Australia, Turquía, Valencia y hace dos semanas en Silverstone.

No hay mucha claridad de porque Lotus tomó esta decisión en este punto de la temporada y no en otro momento. Lo oficial dice que Lotus quiere comparar el feedback de sus tres pilotos antes de instalar las últimas mejoras en su auto 2011. Jarno Trulli ha tenido una mala temporada, en la cual ha sufrido bastante con su vehículo y no ha podido alcanzar el ritmo que ha conseguido su compañero de equipo Heikki Kovalainen. Aparentemente, Trulli está apoyando la decisión de su equipo y volverá en el próximo Gran Premio en Hungría, cuando Team Lotus presente un importante upgrade aerodinámico. Curiosamente, según informa Autosport, Lotus está negociando una renovación de contrato con Trulli para las próximas temporadas.

Lo que dijeron

Tony Fernandes, director del Team Lotus: «Tengo muchas ganas de llegar al Gran Premio de Alemania, y más ahora que han anunciado que Karun competirá en su primer fin de semana de carrera completo para el Team Lotus. Desde que conocí a Karun me ha impresionado con su actitud general, tiene talento, es apasionado, comprometido y aporta una gran energía a todo el equipo, así que estoy encantado de darle esa oportunidad. Uno de los objetivos clave del equipo Lotus es proporcionar una escalera hasta la cima del automovilismo mundial para los pilotos con talento de todo el mundo y hemos sido fieles a esa filosofía desde los primeros días del equipo.”

Karun Chandhok: «En primer lugar quiero agradecer a Tony Fernandes, Meranun Kamarudin y SM Nasarudin por darme la oportunidad de correr este fin de semana para el Team Lotus. Desde que me uní al equipo, he estado esperando esta oportunidad y estoy decidido a dar lo mejor de mi para agradecerles su fe en mí y así a ayudar al progreso del equipo  esta temporada y durante muchos años más. Pase lo que pase, estoy muy emocionado por estar en la parrilla el domingo y sé que habrá millones de fans en la India, y aficionados del equipo Lotus en todo el mundo, que estarán apoyándome a mí y a todo el equipo «.

Jarno Trulli ha tenido una temporada difícil y ha sido opacado por su compañero de equipo, Heikki Kovalainen. (Imagen: Team Lotus)

Jarno Trulli: «Estoy entusiasmado de trabajar con Karun este fin de semana, y haré todo lo posible para ayudarlo con su oportunidad en Alemania. Es genial que el equipo está siendo verdadero con su lema, de ayudar a desarrollar talentos jovenes, particularmente desde partes del mundo desde las cuales es aún más difícil lograr alcanzar el tope del motorsport mundial, luego estaré aquí guiandolo y asistiendolo, dentro y fuera del auto.»

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password