Categorías

F1: Maldonado y Williams preocupados por pobre rendimiento del equipo luego de las últimas actualizaciones al auto

Pastor derrapando ligeramente y bloqueando los neumáticos en la salida de la primera horquilla del circuito de Nurburgring. Williams no la ha tenido fácil con el setup en Alemania. (Imagen: Prensa Williams F1 - LAT Photographic)

Uan intensa jornada de trabajo vivió el piloto venezolano Pastor Maldonado en Nurburgring, donde las nuevas piezas no dieron los resultados esperados de rendimiento inicial en los dos monoplazas de Williams. Maldonado se ubico 17° y 18° en las dos prácticas realizadas, en las cual trabajó con su equipo intentando obtener información para ajustar el rendimiento de los FW33 en lo que resta de fin de semana, ya que por ahora la escuadra británica está algo perdida en Alemania.

“Tuvimos algunos problemas hoy  y no tuve mucho feeling con el coche. Creo que tendremos un fin de semana complicado, pero seguimos trabajando duro para mejorar, de cara a la práctica de mañana  y la clasificación” apuntó Pastor al finalizar la jornada.

Rubens Barrichello se ubicó 14° en ambas sesiones de practicas completando un total de 58 giros. En tanto, Pastor completó 64 vueltas, realizando 29 en la mañana y 35 en la sesión de la tarde con largos intervalos en los pits para el intercambio de piezas, configuraciones y escenarios en el monoplaza, que no terminaron de dejarlos satisfechos durante el primer día de ensayos, especialmente en ritmo en condición de carrera. En la última competencia, realizada en Silverstone, Inglaterra, Maldonado logró ubicarse entre los 10 primeros en la clasificación a pesar de un inicio también complejo en prácticas.

Maldonado no tuvo una jornada de día viernes sencilla en Nurburgring. (Imagen: Prensa Williams F1 - LAT Photographic)

“Invertimos la mañana evaluando el comportamiento del nuevo alerón trasero y la suspensión. Aún nos faltan ajustes: debemos trabajar más en estas áreas, por lo que aún no hemos decidido las opciones que emplearemos en clasificación y en carrera. La altura te exige un setup distinto en los coches y estamos trabajando en ajustarlo con la data que obtuvimos hoy» indicó Sam Michael, Director Técnico de Williams.

La clasificación se realizará mañana a las 8 AM, hora de Chile. Es transmitida en vivo por Fox Sports Premium.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password