F1: Mark Webber partirá desde la pole position en Nurburgring, Pérez y Maldonado se quedaron en la Q2

El australiano Mark Webber arrancará desde la primera posición en Nurburgring, luego de marcar un tiempo de 1:30.079 en su último intento en la clasificación, registro que no pudieron superar ni Lewis Hamilton ni su compañero de equipo y amplio líder de la puntuación, Sebastian Vettel.  Mañana será la primera vez en el año que […]

Webber superó a Hamilton y Vettel para quedarse con la 9° pole en su carrera. (Imagen: Pirelli Media - Charles Coates, LAT Photographic)

El australiano Mark Webber arrancará desde la primera posición en Nurburgring, luego de marcar un tiempo de 1:30.079 en su último intento en la clasificación, registro que no pudieron superar ni Lewis Hamilton ni su compañero de equipo y amplio líder de la puntuación, Sebastian Vettel.  Mañana será la primera vez en el año que el actual campeón del mundo no parte desde la primera fila.

Pastor Maldonado volvió a superar a su compañero de equipo Rubens Barrichello en clasificación pero no fue suficiente para pasar a la Q3, quedándose con el 13° puesto en la grilla. El piloto de Maracay comentó que la situación no será tan sencilla mañana, con el Williams aún con problemas de rendimiento en el ritmo de carrera. Sergio Pérez tuvo una sesión muy complicada, con un equipo Sauber muy perdido en la puesta a punto y fue 15°.

Se esperaba un amplio dominio de Red Bull Racing y tal vez, la amenaza de Ferrari pero finalmente fue el Mclaren de Hamilton el principal oponente enfrentado por Webber con la diferencia que definió la pole position siendo de apenas 55 milésimas de segundo. Fernando Alonso y Felipe Massa de Ferrari quedaron relegados al cuarto y quinto puesto respectivamente, a más de 3 décimas de segundo. Jenson Button marcó el 7° mejor tiempo, detrás de Nico Rosberg.

Mark Webber logró un registro suficiente para sorprender a Sebastian Vettel y volver a superarlo por segunda carrera consecutiva. (Imagen: Pirelli Media - Lorenzo Bellanca, LAT Photographic)

En el fondo de la grilla, Sebastien Buemi fue descalificado en la sesión de clasificación de hoy por un problema detectado en la revisión técnica, con la composición del combustible que utilizó para marcar su vuelta rápida (suficiente para el 16° lugar). Técnicos de Shell, empresa proveedora de la Scuderia Toro Rosso, señalaron que un elemento presente en su sistema de combustible en el motor habría tenido un componente contaminado que hizo fallar la muestra tomada por la FIA. El sistema en el auto de Buemi fue instalado en apuro ayer, luego de presentarse un problema general en este ayer durante la segunda práctica en Nurburgring.  Buemi puede correr mañana pero tendrá que largar desde el último puesto, o bien desde los boxes, según elija su equipo.

Mañana, nuevamente la clave de la competencia será la estrategia en la utilización de los neumáticos Pirelli. Además, como en Inglaterra hace un par de semanas, vuelve a estar presente el factor climático, ya que se esperan lluvias intermitentes mañana, algunas de ellas podrían traer una buena cantidad de agua al circuito abriendo la oportunidad para incidentes y estrategias arriesgadas.

La carrera comienza a las 8 AM hora de Chile y es transmitida por Fox Sports Premium y Fox Sports HD.

Pastor Maldonado parte desde la séptima fila mañana en Alemania. (Imagen: Prensa Williams F1 - Glenn Dunbar, LAT Photographic)

Lo que dijeron los pilotos latinoamericanos

Pastor Maldonado (Williams F1, 13° puesto)“Hicimos grandes cambios de todo desde el viernes hasta hoy y los progresos nos contentan. De estar en los puestos dieciocho y diecisiete, logramos progresos interesantes en los ensayos de la mañana y luego logramos estar cerca que la Q3, creímos que se podía pero al final no fue suficiente. Hice queme cambiaran todo y mejoramos bastante para la clasificación pero aún nos faltó algo al final. Debo insistir en que esta será una de las carreras más difíciles para el equipo por las características del trazado, sobre todo por las curvas que tiene ya que penalizan mucho el ritmo del coche, por ello trabajamos también muy duro para mejorar esto en carrera. Veremos qué pasa mañana una de las claves será la estrategia de pits y por supuesto,el ritmo que pueda lograr el coche en la competencia”

Sergio Pérez  (Sauber Ferrari, 15° puesto): «No hemos tenido la velocidad necesaria y no estuvimos lo suficientemente competitivos en esta calificación, creo que pudimos mejorar una o dos décimas pero nada especial. Sin embargo, para el día de mañana esperamos que las condiciones cambien y tener una buena estrategia para hacer una buena carrera y entrar a los puntos«


Grilla de Salida GP Alemania
10ª Fecha Formula 1 2011

1. fila
Mark Webber (Red Bull RB7-Renault) – 1’30″079 – Q3
Lewis Hamilton (McLaren MP4/26-Mercedes) – 1’30″134 – Q3
2. fila
Sebastian Vettel (Red Bull RB7-Renault) – 1’30″216 – Q3
Fernando Alonso (Ferrari 150) – 1’30″442 – Q3
3. fila
Felipe Massa (Ferrari 150) – 1’30″910 – Q3
Nico Rosberg (Mercedes MGP W02) – 1’31″263 – Q3
4. fila
Jenson Button (McLaren MP4/26-Mercedes) – 1’31″288 – Q3.
Adrian Sutil (Force India VJM04-Mercedes) – 1’32″010 – Q3
5. fila
Vitaly Petrov (Renault R31) – 1’32″187 – Q3
Michael Schumacher (Mercedes MGP W02) – 1’32″482 – Q3
6. fila
Nick Heidfeld (Renault R31) – 1’32″215 – Q2
Paul Di Resta (Force India VJM04-Mercedes) – 1’32″560 – Q2
7. fila
Pastor Maldonado (Williams FW33-Cosworth) – 1’32″635 – Q2
Rubens Barrichello (Williams FW33-Cosworth) – 1’33″043 – Q2.
8. fila
Sergio Pérez (Sauber C30-Ferrari) – 1’33″176 – Q2
Sebastien Buemi (Toro Rosso STR6-Ferrari) – 1’33″546 – Q2 **
9. fila
Jaime Alguersuari (Toro Rosso STR6-Ferrari) – 1’33″698 – Q2
Kamui Kobayashi (Sauber C30-Ferrari) – 1’33″786 – Q1
10. fila
Heikki Kovalainen (Lotus T129-Renault) – 1’35″599 – Q1
Timo Glock (Virgin VR02-Cosworth) – 1’36″400 – Q1
11. fila
Karun Chandhok (Lotus T129-Renault) – 1’36″422 – Q1.
Jerome D’Ambrosio (Virgin VR02-Cosworth) – 1’36″641 – Q1
12. fila
Vitantonio Liuzzi (Hispania F111-Cosworth) – 1’37″011 – Q1
Daniel Ricciardo (Hispania F111-Cosworth) – 1’37″036 – Q1

 

** Partirá desde el último puesto o desde los boxes, según decida Toro Rosso.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana