Categorías

Indy Lights: Esteban Guerrieri ganó en Edmonton

Esteban Guerrieri celebra su segundo triunfo de la temporada (Foto: IndyCar Media-Chris Jones)

La lluvia que se ha dejado caer en Edmonton, sede de la octava fecha de la Indy Lights, hizo cambiar casi por completo el cronograma. La categoría tendrá dos carreras, la de hoy y la de mañana.

Clasificación:

Recién hoy pudieron girar los pilotos, para conocer el nuevo trazado el circuito que se ubica en un aeropuerto. En horas de la tarde se realizó la clasificación y el líder del campeonato, el estadounidense Josef Newgarden (Sam Schmidt Motorsports), obtuvo su primera pole position de la temporada al cronometrar 1:22.771. Lo secundó su compañero de equipo, el argentino Esteban Guerrieri (1:22.808).

El colombiano Gustavo Yacamán (Team Morre Racing, 1:23.099) clasificó cuarto y el venezolano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing, 1:25.115) décimo quinto. Tras la clasificación, el piloto del Team Moore Racing no pasó la revisión técnica de su alerón delantero y finalmente largó último.

Carrera:

El inicio de la carrera se vio marcada por un accidente que involucró a cuatro pilotos en la curva 5. David Ostella (Jensen MotorSport), Daniel Morad (Team Moore Racing), Tyler Dueck (Goree Multisports) y Daniel Herrington (Sam Schmidt Motorsports). Sin embargo éste último pudo continuar en la carrera, pero con una vuelta perdida.

Mientras tanto en la punta, Guerrieri supera a Newgarden y toma el control de la carrera. Ambos comienzan a tomar distancia respecto a Peter Dempsey (Andretti Autosport) y sobre el resto de los competidores.

Gustavo Yacamán no pasó la revisión técnica post clasificación y tuvo que largar último (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

Yacamán y Goncalvez empiezan a superar rivales, y nuevamente sale bandera amarilla, esta vez en el giro 15 por un toque de Stefan Rzadzinski (Davey Hamilton Racing), por un toque en la curva 8.

En el reinicio de la carrera, el argentino consigue mantener la punta. Atrás, el colombiano y el venezolano pierden posiciones, pero rápidamente las recuperan las posiciones.

En la vuelta 28 Dempsey que venía tercero, chocó con Víctor Carbone (Sam Schmidt Motorsports). Con este accidente se vio beneficiado Oliver Webb (Jensen MortoSport), quien en su debut en la categoría obtuvo la tercera plaza. En el giro 32 nuevamente salió la bandera verde, hasta completar las 40 que estaban pactadas y Esteban Guerrieri obtiene el triunfo de la primera carrera del fin de semana en Edmonton.

Finalmente Yacamán y Goncalvez obtuvieron la sexta y séptima plaza, respectivamente.

Pódium:

1 Esteban Guerrieri (SSM)
2 Josef Newgarden (SSM)
3 Oliver Webb (JM)

Campeonato (tres primeros):

1 Josef Newgarden (SSM) 308 puntos
2 Esteban Guerrieri (SSM) 282 puntos
3 Stefan Wilson (AA) 253 puntos

La carrera 2 está programada para mañana a las 12:15 horas de Chile.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • ariel
    23 julio 2011 at 19:44

    estimados….quero saber como puedo hacer, para ver, x la compu , las carreras de esteban, (indy light)ya q aca , en la agrentina, el periodismo deportivo, parece q no les importa la representacion argentina x el exterior,y mas aun, sabiendo q esteban es el unico argentino(sin menospresiar al resto)q esta cerca de la indy o dew la f1…saludos para todos

  • IndyCar: Takuma Sato logra su segunda pole position de la temporada en Edmonton – Racing5
    23 julio 2011 at 21:00

    […] Comentarios Indy Lights: Esteban Guerrieri ganó en Edmonton • 07/23/2011 07:44 […]

  • Jose Luis Sepulveda
    23 julio 2011 at 21:32

    Buenas noches Ariel.
    Algunas carreras de la Indy Lights se pueden ver vía internet en este link http://bit.ly/h9VE2K
    La de hoy no la dieron, pero sí darían la de mañana. La otra opción es verla en diferido (días después de la carrera)por Speed.
    Lo que si puedes hacer es seguir los tiempos (sólo los tiempos) en el «Timing & Scoring» –> http://racecontrol.indycar.com/

  • ariel
    25 julio 2011 at 22:11

    gracias Jose Luis por la informacion,me lo voy a agendar para la proxima carrera.

Forgot Password