Categorías

F1: Pastor Maldonado se lamenta por lo que podría haber sido un buen final en Australia

El venezolano abandonó en la vuelta 11, mientras hacía una tranquila carrera. (Imagen: Prensa Pastor Maldonado / LAT Photographic)

Problemas en la transmisión de su monoplaza FW 33, acabaron prematuramente con lo que podría haber sido ser un buen debut para el piloto venezolano Pastor Maldonado en la Fórmula 1, quien debió retirarse en la undécima vuelta del Gran Premio de Australia, realizada en el circuito Albert Park de Melbourne. El venezolano comentó tras la carrera que “De veras fue una verdadera lástima: ya tenía un ritmo de carrera ascendente y comenzaba a remontar posiciones» al momento de su abandono, cuando giraba en el 14° puesto y habiendo recientemente superado al mexicano Sergio Pérez. Lo peor es que no logró cumplirse el objetivo de terminar la carrera para acumular vueltas de experiencia que serán importantes para que Maldonado empiece a adaptarse al monoplaza en situación de competencia. Las buenas noticias son que el Williams es rápido, especialmente a medida que los neumáticos toman calor, como pudo comprobarse con el ritmo de Rubens Barrichello quién finalmente eso si, también abandonó tras tener un incidente con Nico Rosberg y luego problemas eléctricos.

Tras el salto, Pastor Maldonado y Sam Michael, director del equipo Williams F1 desglosan la carrera del piloto de Maracay.

“De veras fue una verdadera lástima: ya tenía un ritmo de carrera ascendente y comenzaba a remontar posiciones, pero de repente el coche comenzó a fallar y simplemente se detuvo. Vaya pecado, pues ya había realizado varios adelantamientos y todo marchaba bien” comentó Pastor Maldonado al bajarse de su auto luego de un decepcionante abandono en la vuelta 11 del Gran Premio de Australia. El venezolano tuvo una largada regular, pero se mantuvo al margen de los incidentes, que causaron que Rubens Barrichello terminara fuera de la pista y Michael Schumacher se tocara con Jaime Alguersuari. Luego, giraba a buen ritmo y comenzaba a atacar para avanzar posiciones, cuando su FW33 dijo basta.

Se presentó una falla en la trasmisión del coche de Pastor al principio de la carrera y por ello estamos investigando a fondo la causa de la falla en ambos autoscomentó Sam Michael, director técnico del equipo Williams con la evidente preocupación de que ambos vehículos de la escudería presentaran fallas en el sistema de transmisión.

Maldonado lidera a Rubens Barrichello temprano en la carrera. Williams mostró potencial pero poca fiabilidad en Australia. (Imagen: Prensa Williams F1 / Lorenzo Bellanca, LAT Photographic)

“Luego de superar inconvenientes de configuración en el alerón trasero móvil, Rubens inició la carrera con un fuerte ritmo que le permitió progresar con tiempos competitivos,pero se presentó una pequeña fuga de aire en un neumático delantero, por lo que debió parar para corregir.» comentó Michael. «Rubens tuvo una excelente recuperación hasta toparse con Nico Rosberg y más tarde su auto presentó un fallo en el alerón trasero de su auto, pero decidimos proseguir para obtener data de los neumáticos y el KERS, sin embargo, Rubens también debió retirarse por fallas en la transmisión”

A pesar del decepcionante resultado para Williams, Pastor está confiado en que el equipo encontrará la solución al problema y serán competitivos en Malasia. Barrichello efectivamente recuperó una gran cantidad de posiciones luego de su salida de pista en la primera vuelta e iba en camino a terminar de forma sólida en los puntos antes de tocarse por impaciencia con el auto de Nico Rosberg. Lo anterior es motivante para el equipo de Grove, que con un auto fiable podría obtener resultados finales bastante mejores de los esperados inicialmente. El piloto venezolano comentó que:Tenemos un carro competitivo y por ello el fin de semana de Australia se presentaba muy auspicioso. Sin embargo, son cosas que pasan en las carreras, así que a pasar la página y ya tengo la mente puesta en Malasia, donde estoy seguro que las cosas serán diferentes”

El equipo Williams deberá trabajar y revisar la causa de las fallas en la transmisión de sus vehículos. (Imagen: Prensa Williams F1 / Glenn Dunbar, LAT Photographic)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password