Categorías

F1: Webber domina en Mónaco

Gran Premio de Monaco 2010

El australiano Mark Webber dominó a su antojo en las calles del principado de Mónaco, y se convirtió en el primer australiano desde Jack Brabham en ganar en el mítico circuito callejero. Su compañero Sebastian Vettel fue segundo, dándole así el primer lugar en el campeonato a Red Bull Racing.

Robert Kubica perdió su segundo lugar antes de la primera curva y terminó tercero, mientras que Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) tuvieron una carrera sin novedades y finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

A pesar de haber largado desde el pit-lane, Fernando Alonso (Ferrari) realizó una impecable labor y pudo recuperar hasta el 6to puesto, en parte gracias al primer safety-car que salió en la primera vuelta, tras el accidente de Nico Hulkenberg saliendo del túnel. El equipo Williams tuvo una tarde para el olvido, puesto que Rubens Barrichello también tuvo que devolverse caminando a los pits, tras romper su auto contra los guardrails en la subida hacia el Casino.

Michael Schumacher había conseguido adelantar a Alonso en la última curva y colocarse sexto, pero unas horas después de la carrera fue penalizado con 20 segundos, bajando así hasta la 12ª posición.

El campeón 2009 Jenson Button tuvo una carrera cortísima, puesto que tuvo problemas de motor en la vuelta 3. El equipo olvidó retirar un cobertor de una de las entradas de aire del motor, lo que provocó el sobrecalentamiento que terminó con el abandono del inglés.

Humo en el McLaren de Jenson Button

La carrera terminó con safety-car tras el accidente entre el Lotus de Jarno Trulli, que a 3 vueltas del final quizo adelantar al Hispania de Karun Chandhok en un lugar imposible, y terminó montándose en el auto del piloto indio.

El 1-2 de Red Bull en Mónaco los pone a la cabeza del campeonato de constructores con 156 puntos, 30 más que Ferrari y 37 sobre McLaren Mercedes. En el campeonato de pilotos, Mark Webber se coloca en el primer puesto de la tabla por primera vez en su carrera, y empatados en puntos con Vettel. Dominio de Red Bull por donde se mire.

Mark Webber gana en Mónaco

La próxima fecha será en Turquía, el 30 de mayo. ¿Seguirá Webber con su racha ganadora?

Forgot Password