El
Por su parte, Roberto José Guerrero, primer colombiano en correr las 500 Millas de Indianápolis, quien ha llegado a ayudar a su compatriota, se mostró entusiasmado con el progreso del joven bogotano: “Fue un día perfecto. No pudimos haber pedido mas de la orientación. Sebastián está en un punto donde puede girar a fondo toda la pista y está muy cómodo con el carro. Ahora sí tenemos que comenzar a trabajar y la velocidad irá subiendo”, dijo.
Finalmente, uno de los más contentos en el área de los pits fue Bryan Herta, propietario del equipo y novato como dueño en la Indy Car, quien concluyó: “Estoy muy feliz de que logramos guiar a Sebastián para superar esta fase. Estamos ansioso por recibir el motor de la carrera y comenzar a trabajar para sacarle más velocidad al carro”.
El equipo de Bryan Herta Autosport tendrá toda la semana para preparar el carro y el próximo sábado, 22 de mayo se realizará la primera clasificación, tradicionalmente llamada “Pole Day”, en donde se asegurarán su lugar en la grilla 24 pilotos. El domingo 23 se definirán las posiciones 25 a la 33.
Por otro lado, en las prácticas libres que se llevaron a cabo en la tarde, Hélio Castroneves del equipo Penske logró el mejor tiempo una velocidad promedio de 127.0 millas por hora, seguido por Scott Dixon y Dario Franchitti del equipo Chip Ganassi.
El lunes se iniciarán entrenamientos a partir del medio día hora local (12am hora chilena).
Fotos: Skillz Enterteiment.