El
“Es el día más positivo que hemos tenido hasta el momento. Demostramos que podemos ser competitivos con 223 Millas. Ahora tenemos que buscar una o dos millas más cuando vamos sólos. Vamos avanzando muy bien, ha sido un aprendizaje excelente y seguimos chequeando puntos positivos de la lista”, afirmó Saavedra después de tan sólo su cuarta práctica en un Indy Car.
El equipo Bryan Herta Autosport espera poder incrementar dos millas más de velocidad para lograr una clasificación segura en el primer día. Este sábado 22 se realizará el primer día de clasificaciones, en el cual quedarán asegurados los primeros 24 puestos de la grilla. El domingo tendrán que buscar un cupo los últimos nueve, cosa que el equipo confía en poder evitar.
Por su parte, Roberto José Guerrero, mentor de Saavedra para la carrera aseguró estar tranquilo y positivo de cara al “Pole Day”. “El día de hoy empezó bastante bien. Encontramos que andando con tráfico la velocidad sube inmediatamente. Ahora estamos tratando de encontrar la velocidad andando solos. Necesitamos más o menos dos millas más para estar competitivos. Estamos haciendo varios cambios y lo bueno es que Sebastián está muy cómodo andando con tráfico y también sólo en la pista”.
Este jueves y viernes continuarán las prácticas y los equipos comenzarán a repasar sus estrategias, tanto de clasificación, como de carrera. Las clasificaciones comienzan este sábado a las 11 horas (horario chileno) y culminan a las 18 horas. Cada vehículo tendrá cuatro vueltas y el promedio de esas será su velocidad de clasificación. Tras la primera tanda, los nueve más rápido irán a una final en la cual se definirá la pole a partir de las 16:30 horas.
Foto: Skillz Entertainment.