Categorías

Fecha doble en San Antonio finalizará la temporada 2010 de la Fórmula 3 y la Copa Tiida

El próximo 11 y 12 de diciembre el Campeonato Kem Xtreme Fórmula 3 vivirá sus dos fechas finales en una nueva visita al Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. El sábado 11 se desarrollarán competencias de la F3 y la Copa Tiida de Nissan Marubeni que recuperarán la suspendida fecha en Parque O’ Higgins, a partir de las 11:45 horas. La competencia continuará el domingo con la última presentación de las cuatro categorías: Copa Tiida, Superbike, TC 2000 y KXF3.  A las 10:45 se inicia la ronda de clasificaciones par dar paso al desenlace de la fecha desde las 12:00 horas.

El principal atractivo de la fecha es la definición de los campeonatos de Superbike y Copa Tiida que aún no coronan a sus campeones 2010 y que presentan apretadas luchas en el tope de las puntuaciones.

Todos lo que tienes que saber en la previa sobre esta nueva jornada de automovilismo nacional, tras el salto en exclusiva en Racing5.

KXF3 y TC 2000

Ambas series llegarán a la Quinta Región con sus campeones definidos. Pese a que faltan dos carreras por disputar, en la 10ª fecha efectuada en Temuco en octubre Juan Carlos Carbonell consiguió el campeonato en la KXF3. Lo mismo sucedió en los carrozados, en la Araucanía, Javier Álvarez Segali se quedó con el título en el TC 2000, a una fecha del fin de temporada.

Juan Carlos Carbonell obtuvo el título de la Kem Xtreme Fórmula 3 en Temuco

Copa Tiida

La serie monomarca desarrollará su 9ª y 10ª fecha en San Antonio con dos aspirantes al título, Maurizio Bustos de Gellona Autos y Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco. Bustos acumula tres victorias en el campeonato y es el actual líder con 124 puntos,  pese a su posición en el ranking no se confía. “No voy para nada relajado, quiero ganar y ser campeón, pero quiero tomarme estas dos últimas fechas como si fuera la primera carrera del año, tampoco me siento presionado”, señaló.

_MG_3480
Maurizio Bustos es el líder del campeonato de la Copa Tiida camino a las últimas dos carreras de la temporada

Por su parte Benjamín Moreau, quien marcha segundo con 109 unidades, tras el accidente sufrido en Parque O’Higgins no tiene definida su participación en el cierre del campeonato. Al respecto, Moreau señaló que: “Hasta el momento estoy sin auto, Nissan en conjunto con Pompeyo Carrasco están viendo cómo conseguir uno, pero hasta ahora no puedo correr”.

Otro duelo interesante lo vivirán Tomás Olguín (66 puntos), Cristián Romero (65 puntos) y Patricio Naranjo (62 puntos) que protagonizan la  estrecha lucha por el tercer lugar de la serie.

Freddy Valderrama definirá el título 2010 con Vicente Leguina el domingo en San Antonio.

Superbike

El motociclismo de velocidad  vivirá su 8ª fecha y en la categoría Expertos dos pilotos protagonizan el duelo por el título, Vicente Leguina de Honda Center y Freddy Valderrama de Triumph.  Ambos están igualados en puntaje con 206 puntos, pero a la espera de la resolución de la Comisión de Velocidad que deberá decidir si será válida la 6ª fecha efectuada en mayo en La Serena. En primera instancia la mencionada comisión decidió dejarla nula, argumentando que en la oportunidad no se presentó el número de pilotos acordado para la categoría.

La resolución se conocerá el próximo miércoles y en este escenario ambos competidores se preparan para el último duelo. “Voy a ganar como siempre, nunca corrí por los puntos ni por el campeonato, corro porque me apasiona y no me gusta perder”, expresa Leguina. Por su parte Valderrama espera no perder los puntos conseguidos tras su victoria en la fecha en cuestión, pero por el momento sólo se mentaliza en la disputa final. “Los campeonatos se ganan en la pista, no en las oficinas, yo siempre voy a ir a ganar y así lo haré en San Antonio, después veré qué pasa con los puntos”, sentencia.

En la serie Promocionales se mantiene la tensión para conocer del triunfador del año. Walter Rebolledo llegará como líder con 217 puntos, pero a 20 unidades lo amenaza el piloto Alejandro Giacomozzi en el segundo lugar.

El día sábado, la actividad en el Pacífico Sport comienza a partir de las 11:45 horas, cuando  se desarrollarán las clasificaciones. Desde las 14:00 horas se disputarán las carreras correspondientes a  la fecha suspendida en Santiago de la Fórmula 3 y la Copa Tiida.

El domingo habrá acción de todas las categorías: Copa Tiida, Superbike, TC 2000 y KXF3.  A las 10:45 se inicia la ronda de clasificaciones par dar paso al desenlace de la fecha desde las 12:00 horas. Las entradas tienen un valor de 2 mil pesos para público en general y 5 mil para el ingreso a pits. Los niños menores de 12 años tienen entrada liberada.

Como adelanto, revisa el resumen que grabó Racing5 TV de la última competencia disputada en Pacífico Sport, de estas categorías nacionales:

[vimeo]http://vimeo.com/14307863[/vimeo]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password