Felipe Massa: Despierto y progresando satisfactoriamente

Felipe Massa fue sacado del estado de coma inducido y continúa su recuperación, dijeron los doctores en Budapest hace algunas horas. El herido piloto de Ferrari también está en condiciones de hablar con sus fammiliares y el equipo médico. «Su condición ha mejorado significativamente en las últimas 24 horas y se mantiene estable» declaró Lajos […]

Felipe Massa

Felipe Massa fue sacado del estado de coma inducido y continúa su recuperación, dijeron los doctores en Budapest hace algunas horas. El herido piloto de Ferrari también está en condiciones de hablar con sus fammiliares y el equipo médico.

«Su condición ha mejorado significativamente en las últimas 24 horas y se mantiene estable» declaró Lajos Zsiros, cirujano jefe del hospital militar húngaro donde se mantiene Felipe Massa. «Ya no se encuentra bajo efectos de sedantes ni respirador artificial».

«Aún está dormido, pero puede responder preguntas y mover sus extremidades adecuadamente» continuó Zsiros quien afirmó que en al menos una semana los doctores podrán estar seguros si se ha evitado un daño permanente, aunque aseguró que una recuperación total es posible.

Respondiendo a la prensa sobre el potencial daño ocular de Massa, Zsiros dijo que era muy pronto para confirmar o descartar esto, pues el piloto aún no está en condiciones de abrir lo suficiente su ojo izquierdo para que su visión sea examinada.

Massa permanecerá en cuidados intensivos mientras los médicos no contemplan sedarlo nuevamente. Su esposa, padres, hermano y su manager Nicolas Todt pasarán una noche más en el hospital donde se reunirán mañana con el director del equipo Ferrari Stefano Domenicali.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.