Categorías

Ferrari celebra su vigésimo aniversario en China con edición especial de la 458 Italia

Así se verá la Ferrari 458 Italia inspirada en el "longma" chino. (Imagen: Ferrari)

Como pasan los años. Como cambian los tiempos. Ferrari celebrará este año su 20° aniversario en China, ya que en 1992 fue la primera vez que se ordenó uno de los vehículos del Cavallino desde este gigante asiático: Fue una 348 TS. Hoy, China es uno de los mercados más grandes del mundo para Ferrari y para celebrar su aniversario están preparando una fiesta en grande, que incluye una edición especial del 458 Italia y la instalación de un museo y centro de exhibición permanente de Ferrari en Shangai.

Se producirán apenas 20 unidades de esta versión especial de la Ferrari 458 Italia. Las unidades serán exclusivamente para el mercado chino, así es que tendrás que viajar para allá si es que quieres adquirir uno. El auto tendrá un trabajo de pintura y decoración especial, caracterizado con elementos de la cultura china y estará pintado en un bonito color, inédito para Ferrari, y que la marca ha bautizado como «Rojo Marco Polo». El 458 Italia será presentado en la inauguración del Ferrari Exhibition en el Stand Italiano de lo que queda de la Expo Shangai. La inspiración detrás de la decoración interior y exterior de este Ferrari aniversario está en el«longma», que corresponde a un «legendario dragón-caballo» en chino. El dragón-caballo representa el vigor y buen espíritu, ya que el dragón es obviamente uno de los símbolos más reconocidos de la cultura china. La mezcla con el caballo le calza perfecto al logo de Ferrari, el famoso Cavallino Rampante, y la unión representa según Ferrari el deseo de siempre innovar y desarrollar la última tecnología para darle performance a sus vehículos.

Así serán las 20 Ferrari 458 Italia edición especial para China. En color "Rojo Marco Polo" y con decoración especial en interior y exterior. (Imagen: Ferrari)

El auto tiene pintado símbolos del dragón en diferentes partes del auto además de algunas franjas negras y doradas, lo que se repite en el interior del vehículo. Para esta edición especial, el botón «Start-Stop» estará escrito en símbolos del chino simplificado y además, delante de la palanca de cambios tendrá una placa conmemorativa que indica que es uno de los 20 Ferrari aniversario, escrito tanto en chino como en inglés. La marca no indicó el precio de este 458 Italia, ya que seguro serán reservados para clientes muy importantes o para regalos. Es bonito soñar que podemos tenerlo, de todas maneras.

Por otra parte,  Ferrari Exhibition en el Parque de la Expo Shangai se convertirá en la primera exhibición permanente de la marca italiana aparte de la que se encuentra en Maranello. Los elementos históricos y los autos estarán en exposición por los próximos tres años al menos.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password