Categorías

Ferrari presenta el F60, su nuevo Formula 1

001.jpg

Tal como se había prometido, la Scudería Ferrari ha presentado por internet el nuevo monoplaza con el que competirá en el campeonato 2009 de la Formula 1.

Se trata de un modelo bastante modificado en su carrocería debido a las nuevas limitaciones que impone la FIA a la máxima categoría del automovilísmo mundial.

Este año Ferrari deja de lado su tradicional manera de nombrar a sus monoplazas de acuerdo al año de competición y nombra a este nuevo modelo como el F60 a fin de conmemorar los 60 años de participación de la escudería italiana en la F1.

Es de esperar que este cambio de nombre no le pase la cuenta nuevamente a la casa de Maranello, ya que recordemos que el año 2006 también decidieron eliminar el nombre de acuerdo al año nombrando al monoplaza de aquel año como F248 debido a las características de su motor y luego tuvieron que conformarse sólo con el tercer lugar en el campeonato de constructores.

Las modificaciones que incorpora este F60 y un nutrida galería fotográfica, tras el salto.

Con respecto a los cambios introducidos en el F60 se cuenta una aerodinámica muy distinta a lo conocido anteriormente con un alerón trasero que llama bastante la atención.

Se trata de un alerón que ha reducido su ancho a 75cms versus los 100cms que tenía anteriormente. Además podemos apreciar en las fotografías la incorporación aerodinámica de los espejos retrovisores y el nuevo diseño del alerón delantero de mayores proporciones y con algunos deflectores extra.

Recordemos que este año la Formula 1 incorpora nuevas normativas sobre el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) y la vuelta de los neumáticos “slicks”. Es por ello que este F60 es algo totamlmente nuevo, tal como lo asegura el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, diciendo que este modelo se desarrolló “desde cero en una hoja de papel”.

Ahora lo prometido, la galería fotográfica de este F60 gracias a Ferrariworld.com

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Hugo Morales
    12 enero 2009 at 16:31

    HORRIBLE se ve con el alerón trasero tan chico.
    (Pero sigue siendo un Ferrari)

  • nicolas bravo
    12 enero 2009 at 23:52

    es una lastima q las nuevas normas hagan q los diseños de los autos parescan a los de los circuitos de mas baja categoria….. una lastima…pero en fin, esperemos como seran los demas….

  • McLaren presenta su F1 2009 | Racing5
    18 enero 2009 at 22:45

    […] se adelantó en las presentaciones el equipo Ferrari con su F60, ahora es el turno del equipo Vodafone McLaren Mercedes con su F1 2009 o Mclaren MP4-24 para los […]

Forgot Password