Ferrari Scudería 16M: Un modelo para celebrar el campeonato de constructores

A pesar de que la jugarreta de Timo Glock en la última fecha de la Formula 1 le quitó el título a Felipe Massa y se lo entregó en bandeja a Lewis Hamilton, no logró arrebatarle a Ferrari el campeonato de constructores. Un décimosexto título que la casa del Cavallino Rampante celebra lanzando una nueva […]

imagen-5.png

A pesar de que la jugarreta de Timo Glock en la última fecha de la Formula 1 le quitó el título a Felipe Massa y se lo entregó en bandeja a Lewis Hamilton, no logró arrebatarle a Ferrari el campeonato de constructores.

Un décimosexto título que la casa del Cavallino Rampante celebra lanzando una nueva versión de su última diva, el F430 Scudería, llamado simplemente Scudería 16M.

Para conocer las características de este nuevo modelo y ver una extensa galería fotográfica, no te pierdas lo que sigue tras el salto.

imagen-8.png

El Scudería 16M, cuyo nombre completo es Ferrari F430 Scudería Spider 16M edizione speciale, fue presentado junto a todo el equipo de Formula 1 de la casa de Maranello.

Se trata de una edición ultra exclusiva de tan solo 499 unidades que incorpora un motor V8 de 4,3 litros y que desarrolla 510 Cv asociado a su caja de cambios automática F1 de seis velocidades.

Esta edición que se caracteriza por su placa conmemorativa de los 16 títulos de Ferrari -de ahí el nombre 16M- es 80 kilos más liviana que el F430 Spider original, lo que lo convierte en el descapotable de Ferrari más rápido en la pista de Fiorano.

Desde la línea de partida, el Ferrari Scudería 16M, alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 315 km/h de velocidad máxima.

El precio? La módica suma de $173 millones de pesos chilenos.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.