[FIA F3 World Cup] Franco-argentino Sacha Fenestraz fue tercero en el Gran Premio de Macao

Al cabo de un fin de semana rico en emociones – e incluso con algunas similitudes con el escenario anticipado en Macao, el nuevo álbum de Michel Vaillant – Sacha Fenestraz clasificó tercero en el 65º Grand Prix de Macao. Gracias a este resultado, el franco-argentino finaliza su campaña en F3 con un puesto en […]

Fenestraz subió al podio en su segunda participación en Macao (Imagen: Prensa Sacha Fenestraz)

Al cabo de un fin de semana rico en emociones – e incluso con algunas similitudes con el escenario anticipado en Macao, el nuevo álbum de Michel VaillantSacha Fenestraz clasificó tercero en el 65º Grand Prix de Macao. Gracias a este resultado, el franco-argentino finaliza su campaña en F3 con un puesto en el top 3 mundial, ¡siendo el mejor representante del equipo Carlin!

El sábado, Sacha se instalaba en el tercer lugar de la grilla para disputar la carrera clasificatoria. Emplazado en el exterior en la primera curva, el franco-argentino perdía un puesto, pero hacía valerse volviendo a pasar en el interior de San Francisco.

Con un sólido tercer puesto, Sacha se iba distanciando de sus adversarios hasta la aparición del coche de seguridad en la tercera vuelta, debido a un perro que se había colado en la pista delante del trío de cabeza. Dos vueltas más tarde, la carrera se relanzaba. El piloto del Renault Sport Academy se veía sorprendido por un participante que le había tomado el rebufo en la segunda curva. ¡Si bien se destacaba en Lisboa, Sacha dejaba de insistir siguiendo de maravilla los consejos prodigados por Michel Vaillant en Macao!

En la segunda parte de la carrera, Sacha economizaba con los neumáticos. A pesar de esta gestión, continuaba demostrando su competitividad manteniendo el contacto con los líderes, mientras que los adversarios de este cuarteto que avanza con un ritmo frenético iban fallando uno tras otro. El Vaillante-Carlin lograba un cuarto puesto sin forzar.

El domingo por la tarde, Sacha se instalaba en la segunda línea de la grilla de salida. Al apagarse los semáforos, abordaba a su compañero de equipo Callum Ilott antes de mostrar toda su bravura. Rozando el raíl a 270 km/h, Sacha se hacía con el segundo puesto antes de la primera neutralización.

El coche de seguridad desaparecía al final de la tercera vuelta. Amenazado por Joel Eriksson (Motorpark), Sacha ralentizaba su frenada al máximo para conservar su ventaja, pero el relance de carrera sería cortísimo puesto que la carrera se suspendía tras el terrible accidente de Sophia Flöersch (Motorpark).

Tras más de una hora de demora debido al entorpecimiento de Macao, el Gran Premio se relanzaba para completar las últimas diez vueltas de las quince programadas. Si bien el piloto del Équipe de France FFSA se inclinaba a la hora de que la manada se lanzara, los colores de Vaillante seguía en el partido y no daba ninguna chance a aspirar al podio al grupo de caza.

Sacha, que finalmente fue tercero en la Copa del Mundo FIA de Fórmula 3 bajo la bandera a cuadros, ¡se convertía en el primer piloto con licencia francesa que sube al podio del Grand Prix de Macao desde 2009!

La voz de Sacha

«Hace un año llegué a Macao con la misión de aprender para poder aspirar al podio este año. ¡He cumplido! He hecho una buena salida para pasar de la cuarta a la segunda plaza. La primera frenada era muy importante, y más acá en Macao. Luego hubo que gestionar la larga interrupción y la caída de adrenalina que conlleva. Creo que he obtenido el mejor resultado teniendo en cuenta nuestro material. Ticktum y Motopark iban un paso por delante. Incluso teniendo los cuatro neumáticos nuevos, eran súper rápidos en la recta de meta y Eriksson ha aprovechado eso en el relance. Los felicito. También deseo que Sophia y todas las personas que se han visto implicadas en el accidente vuelvan cuanto antes a pista. Todavía estoy estudiando mis opciones para el año que viene, pero volveré a Macao… ¡Quiero ganar!».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.