Fidelidad: Pastor Maldonado quiere seguir con Williams en 2014

Pastor Maldonado es un muchacho fiel. El piloto venezolano ha comentado en los medios que desea firmar un nuevo contrato con Williams F1 para 2014, pese a la difícil temporada que está teniendo junto al equipo británico. Así es Pastor, un tipo sencillo y que agradece a quienes le han dado las oportunidades en el […]

2013 Spanish Grand Prix - Saturday

Pastor manejando su Williams en el Gran Premio de España de 2013. (Imagen: Prensa Pastor Maldonado)

Pastor Maldonado es un muchacho fiel. El piloto venezolano ha comentado en los medios que desea firmar un nuevo contrato con Williams F1 para 2014, pese a la difícil temporada que está teniendo junto al equipo británico. Así es Pastor, un tipo sencillo y que agradece a quienes le han dado las oportunidades en el automovilismo. El piloto de Maracay indicó que Williams es «Uno de los mejores lugares para un piloto joven» y que por  eso quiere continuar con la escudería de Grove, donde realmente se siente en casa.

Williams aún no suma puntos en la temporada 2013 de la Fórmula 1, con Maldonado y Valtteri Bottas sin ritmo en las carreras y sufriendo muchas veces para entrar en la Q2 durante las clasificaciones. El año pasado, Williams volvió a la victoria de la mano de Maldonado, que está ilusionado en que pueden volver al ritmo que mostraron en algunas carreras de 2012, con el cambio de directiva del equipo británico, que verá como Pat Symonds se hará cargo de la escudería reemplazando a Mike Coughlan.

«Cuando comencé a manejar para Williams F1, vi el auto, vi la planta y vi la historia del equipo. Es importante para mi ser parte de este equipo. Logramos una victoria el año pasado, y creo que si logramos una, podemos lograr ganar dos, tres o cuatro. Necesitamos trabajar juntos, sabemos que el potencial está ahí» indicó Maldonado.

Pastor de todas formas comentó que su foco por el momento está en mejorar el Williams y que después se concentrará en el nuevo contrato para la temporada 2014. Este es el último año de contrato de Pastor con Williams, en una relación que comenzó en un difícil año de novato en 2011, vivió la gloria con su victoria en el Gran Premio de España en 2012 y nuevamente se ha complicado con este 2013 sin un auto competitivo.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana