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Enchufados: Andretti Autosport correrá en la Fórmula E

Ryan Hunter Reay IndyCar 2
Ryan Hunter-Reay pilotando su Dallara de IndyCar para Andretti Autosport. El equipo de Michael Andretti correrá en la Fórmula E en 2014. (Imagen: IndyCar Media)

Se va poniendo buena la Fórmula E. La nueva categoría mundial que utilizará monoplazas 100% eléctricos desde 2014 ha sumado a su tercer equipo, de una lista total de diez, y es un peso pesado tanto en jerarquía como en apellido para el mundo motor. Se trata de Andretti Autosport, uno de los equipos grandes de la IndyCar Series y que tiene presencia en todas las categorías semillero de la IndyCar, como son la USF2000, la Pro Mazda y la Indy Lights.  Andretti es el tercer confirmado, después del anuncio de que China Racing y Drayson Racing, los que se anotaron el récord de velocidad para un auto eléctrico, serían parte de la nueva serie. Luego, Andretti es el primer equipo estadounidense de Fórmula E.  La categoría de autos eléctricos tiene programadas dos paradas en Estados Unidos, Los Angeles y Miami.

«Es un honor que Andretti Autosport haya sido elegido como uno de los 10 equipos fundadores de Fórmula E, para la temporada inaugural. Estoy entusiasmado de explorar aún más la categoría y ayudar a construir el futuro del automovilismo alrededor del mundo» comentó Michael Andretti, que ha logrado títulos de IndyCar con Dan Wheldon, Tony Kanaan, Dario Franchitti y Ryan Hunter-Reay además de hacer promoción y producción en carreras de IndyCar como Baltimore y Milwaukee.

Andretti dio a entender que algunos de sus pilotos de IndyCar podrían correr en fechas de la Fórmula E si los calendarios así lo permitían. La primera temporada de Fórmula E partirá en Septiembre de 2014 y terminará en Junio de 2015. Son 10 fechas en 10 grandes ciudades del mundo.

La Fórmula E utilizará monoplazas con motores eléctricos y baterías, de alta performance. El prototipo que se ha comprado fue desarrollado por Formulec en 2010 y que ha tenido ciertas modificaciones en el último año. El modelo, que antes se conocía con el nombre de EF01, es capaz de alcanzar 240 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos gracias a su motor Siemens eléctrico. Cuenta con baterías de ion-litio provistas por Saft Batteries. Se espera que la performance del monoplaza de Fórmula E sea cercana a la de un Fórmula 3 europeo, un peldaño más abajo de lo que es la GP2 o la World Series. En las carreras de Fórmula E, habrá dos autos por piloto, para hacer un cambio cuando se descarguen completamente las baterías.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

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