Flash: Bruno Senna reemplazará a Nick Heidfeld en Lotus Renault GP para el Gran Premio de Bélgica

Hoy se confirmó una noticia que se había rumoreado desde principios de semana: El brasileño Bruno Senna regresará a la Fórmula 1 este fin de semana en Spa Francorchamps, reemplazando a Nick Heidfeld en la butaca del Lotus Renault GP. El experimentado «Quick Nick» no cumplió con las expectativas del equipo, siendo sobrepasado en clasificación […]

Bruno Senna es uno de los probadores de Lotus Renault GP y tomará la butaca de Heidfeld al menos en Spa. (Imagen: f1photos.org)

Hoy se confirmó una noticia que se había rumoreado desde principios de semana: El brasileño Bruno Senna regresará a la Fórmula 1 este fin de semana en Spa Francorchamps, reemplazando a Nick Heidfeld en la butaca del Lotus Renault GP. El experimentado «Quick Nick» no cumplió con las expectativas del equipo, siendo sobrepasado en clasificación por Vitaly Petrov en 8 de las 11 carreras y solo sumó 2 puntos más que el ruso, que recién está en su segundo año de F1. El alemán fue contratado por Lotus Renault GP de emergencia para tomar el puesto del accidentado Robert Kubica.

Senna no ha participado de una competencia de la máxima categoría desde la última fecha de la temporada 2010 en la cual compitió con el equipo Hispania. La última fecha en Hungría, el brasileño pudo probar en los entrenamientos del viernes tomando precisamente la butaca de Heidfeld. Si bien el sobrino de Ayrton correrá si o si en Bélgica, la decisión para las próximas fechas todavía no ha sido tomada y se especula que Romain Grosjean (otro de los probadores de la escuadra de Enstone) se subirá al Renault una vez que gane el título de la GP2 Series. Si esto sucede, Lotus Renault GP habrá ocupado los cuatro pilotos que puede por temporada, con lo que un regreso de Robert Kubica a la competencia quedaría completamente descartado, lo cual de todas maneras era esperado dada la magnitud del accidente y la larga rehabilitación.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana