Categorías

Flash: El chileno Rodrigo Caballero no correrá en el Dakar 2012, a pesar de estar inscrito

Rodrigo Caballero se convirtió en el piloto más joven en terminar un Dakar en la edición de este año. (Imagen: Prensa Rodrigo Caballero)

No nos duró un solo día bien la lista de inscritos para competir en el Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. Sabemos que los cambios en la lista pueden presentarse y nos han tocado sorpresas de última hora, pero no esperábamos que fuera tan luego. El joven piloto Rodrigo Caballero ha decidido no participar del Dakar 2012, a pesar de haber sido aprobada su inscripción por tercer año consecutivo. En declaraciones realizadas a nuestros colegas de SMotos.cl, Caballero indica que «la muerte de Gino Bianchi le cambió la perspectiva de las motos» y que ya no cuenta con la misma confianza al subirse a su KTM 450 a  pesar de que terminó bastante bien el Rally Dos Sertoes 2011. Bianchi, cercano a Caballero, perdió la vida en un trágico accidente en el Desafío del Desierto, realizado a mitad de año en el norte de nuestro país. En un deporte muy peligroso como el motociclismo, más aún en campo traviesa, la sensación de seguridad y un estado psicológico óptimo es clave para no correr aún más riesgos, por lo tanto, la decisión de Caballero es lógica siguiendo sus sensaciones.

Caballero indicó a SMotos que no tiene interés de desligarse de la velocidad, a pesar de que primero se enfocará en concluir sus estudios universitarios en la carrera de Administración de Empresas. Uno de sus planes sería pasarse a la categoría autos. Caballero participó en esta disciplina en el Atacama Rally realizado hace dos semanas y obtuvo un respetable segundo lugar en una de las etapas y terminó 6° a unas 5 horas del ganador de su categoría, Jorge Latrach. En 2010, Caballero no había podido terminar el Dakar por problemas de motor, pero si lo logró en 2011 convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo con apenas 20 años.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password