Este si que es Pace Car: Los Ford Police Interceptor liderarán a los autos de NASCAR en la fecha final del 2011

Pensando en acabar con el descontrol presente entre los pilotos de NASCAR, especialmente Kyle Busch, las diferentes categorías decidieron cambiar radicalmente su Pace Car para desmotivar a los pilotos de causar choques intencionales y acciones anti-deportivas. La solución: un auto de policía, listo para sacarlos de la pista y sacarles un merecido parte… wait. Aunque […]

El Ford Police Interceptor en sus versiones Utility y Sedan, será el Pace Car para las finales de la Truck Series, la Nationwide Series y la Sprint Cup en Homestead-Miami.

Pensando en acabar con el descontrol presente entre los pilotos de NASCAR, especialmente Kyle Busch, las diferentes categorías decidieron cambiar radicalmente su Pace Car para desmotivar a los pilotos de causar choques intencionales y acciones anti-deportivas. La solución: un auto de policía, listo para sacarlos de la pista y sacarles un merecido parte… wait. Aunque no está tan distante de la realidad, no, esto que te dijimos no es tan verdadero. Pero un hecho que si es cierto, es que NASCAR pondrá en pista a dos autos de policía como Pace Cars en su fecha final en Homestead-Miami, liderando los grupos de autos de la Camping World Truck Series, la Nationwide Series y la Sprint Cup bajo bandera amarilla y antes de que comience la carrera.

Los modelos escogidos son las dos versiones del nuevo Police Interceptor, en primer lugar el sedán basado en el Taurus y luego, la camioneta o Utility basada en la Explorer. Estos modelos comenzarán a reemplazar a los clásicos Crown Victoria desde el próximo año y por eso mismo, Ford quiere aprovechar de mostrarlos al público. Que mejor oportunidad que una carrera de NASCAR que será histórica y tendrá varios millones de seguidores por televisión y unas 150.000 personas en total en el público sumando los tres días de competencias.

Hay algo de ironía en que vehículos de policía sean los Pace Cars de carreras de NASCAR. En sus inicios, las competencias de Stock Car reclutaron a los contrabandistas de alcoholes, especialmente de moonshine (una suerte de destilado tipo aguardiente) por lo cual eran ellos conocidos como los moonshiners. Los moonshiners se especializaban por escapar de los policías utilizando todas las técnicas de conducción a alta velocidad por los caminos del sureste de Estados Unidos. La experiencia de los contrabandistas «corriendo» contra los policías, los hizo naturales pilotos de carrera y ellos fueron los que formaron gran parte de la primera camada de pilotos de NASCAR en la década de los 50.

Junior Johnson, uno de los más famosos pilotos de NASCAR después de ser moonshiner, ahora vende trago legalmente.

Uno de los más destacados moonshiners y piloto fue Junior Johnson, que una vez retirado del mundo del contrabando se convirtió en piloto de NASCAR y ganó la no menor cifra de 50 carreras, antes de retirarse en 1966 y convertirse en un exitoso dueño de equipo que ganó 5 títulos de NASCAR Sprint Cup (en ese entonces Winston Cup) en los 7o y los 80, con pilotos de la talla de Cale Yarborough y Darrell Waltrip. Johnson fue inducido en el Salón de la Fama de NASCAR en 2010, como uno de los pilares de la historia de NASCAR. Y como él hubieron tantos otros. Ahora la historia se invierte y los pilotos perseguirán a los cops.

Los Police Interceptor Sedán que reemplazarán a los queridos Crown Victoria, cuentan con mejor eficiencia en el uso de combustible que sus antecesores gracias a sus dos versiones con motores V6 AWD capaz de entregar 280 HP y V6 de 3,5 litros con Ford EcoBoost Twin-Turbo capaz de lograr hasta 360 HP y con tracción en las cuatro ruedas. En cuanto a la versión «Utility» que se basa en la Explorer, la planta impulsora es V6 de 3,7 litros y logra unos 300 HP. También cuenta con tracción en las cuatro ruedas, para perseguir a los malos al estilo de Jack Bauer. Ambos modelos fueron desarrollados utilizando feedback de las diferentes unidades de policía de Estados Unidos, de modo de entregar aceleración, frenado y maniobrabilidad suficiente para que las autoridades pudieran cumplir bien sus funciones.

Nada de jugadas sucias con este par de Pace Cars...

La fecha final de los campeonatos de NASCAR Camping World Truck Series, Nationwide Series y Sprint Cup Series se realizará dentro de una semana, entre el 18 y el 20 de Noviembre en el Homestead-Miami Speedway, en lo que se denomina Ford Championship Weekend. La actividad comienza el viernes 18 con la final del campeonato de la Truck Series en una carrera de 200 millas denominada Ford 200, el sábado se define la Nationwide Series en la Ford 300 y el domingo, la gran final de la Sprint Cup, que tiene como grandes favoritos a Tony Stewart y Carl Edwards, en la Ford 400. Antes de llegar a Homestead, los equipos de Sprint Cup correrán en Phoenix este fin de semana, para la penúltima ronda.

Más Información: Ford Police Interceptor vehicles pacing NASCAR races in Miami – AutoBlog

El Ford Police Interceptor Utility.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana