Eliseo Salazar, Eduardo Costabal, Ardagna, Di Guida y Orjuela terminan 19° en las 24 Horas de Daytona

Los chilenos Eduardo Costabal y Eliseo Salazar , el colombiano Santiago Orjuela y los venezolanos Gaetano Ardagna y Emilio Di Guida terminaron con éxito su participación en las 24 Horas de Daytona 2012, al cerrar en la 19° posición en la categoría GT y en la 30° posición general considerando además la clase prototipos. Los ganadores […]

Eliseo Salazar y Eduardo Costabal pusieron bien alto la bandera chilena en Daytona. (Imagen: Manuel Paredes)

Los chilenos Eduardo Costabal y Eliseo Salazar , el colombiano Santiago Orjuela y los venezolanos Gaetano Ardagna y Emilio Di Guida terminaron con éxito su participación en las 24 Horas de Daytona 2012, al cerrar en la 19° posición en la categoría GT y en la 30° posición general considerando además la clase prototipos. Los ganadores en GT fueron los pilotos del equipo Magnus Racing en tanto que en los prototipos se impuso Michael Shank Racing con AJ Allmendinger, Justin Wilson, John Pew y Oswaldo Negri.

El Porsche 911 GT3 del equipo TRG sufrió más de la cuenta para terminar la carrera, ya que el desgaste del motor después de muchas horas de exigencia se hizo evidente en las últimas vueltas. Afortunadamente, los sudamericanos pudieron cruzar la meta en un más que respetable 19° puesto, solo perdiendo un lugar con respecto a la mejor posición que ocuparon en toda la carrera, un 18° puesto antes de que comenzaran las fallas de motor. Las cosas salieron perfecto en esta incursión, especialmente considerando que solo Salazar había participado en una carrera de 24 Horas en Daytona y que habían largado en el 35° puesto. No hubo mayores incidentes ni problemas mecánicos y los pilotos completaron la carrera con un ritmo consistente. «Terminamos 19 lugar las 24 Horas de Daytona» fue el primer comentario de Eliseo en su Twitter personal.

Pronto más detalles…

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana