Categorías

Ernesto José Viso orgulloso de su noveno lugar en la clasificación para las 500 Millas de Indianapolis

Ernesto José Viso a más de 360 kilómetros por hora en Indianapolis. (Imagen: Prensa EJ Viso)

Ernesto José Viso se clasificó en el noveno lugar ayer para las 500 Millas de Indianapolis, pasando por primera vez al «Shootout» por la pole position en su carrera deportiva. El venezolano marcó un promedio de velocidad de 359 kilómetros por hora en sus cuatro vueltas alrededor del Indianapolis Motor Speedway, quedando como el segundo mejor representante de su escudería, KV Racing Technology, detrás de Tony Kanaan.

“El reconocimiento por esta tremenda clasificación es para todos los miembros de la escudería que han realizado un gran trabajo.Tuvimos una semana bien complicada, el martes y miércoles no encontrábamos la velocidad que necesitábamos, pero entonces junto a todo el equipo logramos recuperarnos y el conseguir la tercera fila de salida para las 500 Millas es una gran satisfacción. Optamos por no luchar en el shootout final para la pole porque el margen de mejora era muy pequeño, mientras habían autos muchos más veloces en estas condiciones” comentó el «Demonio de Caracas».

Ernesto José Viso largará en la tercera fila en las 500 Millas de Indianapolis. (Imagen: Prensa EJ Viso)

KV Racing no había tenido buenos días en las prácticas realizadas durante la semana en Indianapolis, con Kanaan y Viso mostrándose poco competitivos en comparación con aquellos que comparten la motorización Chevrolet en la IndyCar. Sin embargo, con el boost provisto por IndyCar para la clasificación y algunos ajustes de setup durante el «Fast Friday» y la última práctica en la mañana del sábado, KV pudo posicionar a Kanaan y Viso dentro de los nueve mejores y a Rubens Barrichello en el décimo lugar, también muy seguro dentro de los 24 primeros clasificados a la Indy 500 y que mantienen sus registros para la segunda jornada de clasificaciones a realizarse el día de hoy.

La clasificación de ayer en Indy es la mejor para Ernesto José Viso en sus participaciones en las «500». En las cuatro oportunidades anteriores, EJ había logrado apenas como mejor lugar de salida el 18° puesto en 2011. En 2010 había sido 19° y en 2009 y 2008 había largado fuera del Top 20. Su mejor final en las «500» es un 24° lugar en 2009 con HVM Racing, resultado que de seguro querrá mejorar esta temporada con KV Racing Technology Chevrolet.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password