Categorías

MotoGP: Jorge Lorenzo vence sobre piso mojado en Le Mans, Valentino Rossi vuelve al podio

Valentino Rossi (2°), el ganador Jorge Lorenzo y Casey Stoner en el podio del Gran Premio de Francia del MotoGP. (Imagen: AP)

El español Jorge Lorenzo se impuso en la cuarta fecha del MotoGP 2012 después de una contundente actuación sobre piso mojado en Le Mans. Lorenzo lideró con autoridad desde el principio de la carrera, manteniendo a raya a Casey Stoner, Valentino Rossi y las motos del equipo Tech3 Yamaha de Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso en condiciones de pista bastante complicadas para las motocicletas de 1000 centímetros cúbicos. Con el triunfo, Lorenzo recupera el liderato en la puntuación de la categoría mayor del Motociclismo de Velocidad, ya que Stoner terminó en el tercer lugar detrás de Valentino Rossi que lo superó en el giro final por el segundo escalón del podio.

Lorenzo tuvo una excelente largada y aprovechando el retraso del poleman Dani Pedrosa, pudo ubicarse en el primer lugar. Casey Stoner tomó rápidamente el segundo puesto, pero se vio ya en los primeros giros que no tenía con que alcanzar al piloto español. Sería una cátedra de manejo en lluvia por parte de Lorenzo.

Stoner también parecía tener suficiente resto para escaparse de las Yamaha del Tech3 de Crutchlow y Dovizioso que estaban batallando fuertemente con la Ducati de Valentino Rossi por el último escalón del podio. Cuando Rossi pudo superarlos y alejarse de las Yamaha comenzó a marcar registros muy rápidos y a recortar distancia con el dúo de punta, tanto así que faltando cuatro giros para el final, ya estaba encima del carenado de la moto de Stoner. Después de un par de intentos fallidos, Rossi logró superar a Stoner en la última vuelta en la chicana previa a pasar por el «Dunlop Bridge» de Le Mans para quedarse con el segundo lugar demostrando que cuando las condiciones están más favorables para mostrar su talento puede llevar la Ducati bastante rápido.

Valentino Rossi y Casey Stoner batallan por el segundo puesto en Le Mans. (Imagen: AP)

Ambos pilotos del Tech3 sufrieron caídas después de su batalla con Rossi. Dovizioso y Crutchlow terminaron 7° y 8° después de estar al alcance del podio. Pedrosa aprovechó estos incidentes para terminar cuarto sin nunca haber sido factor en la carrera, en tanto que el novato Stefan Bradl cerró en un excelente quinto puesto con una Honda privada del equipo LCR. Otro que tuvo un buen desempeño fue el colombiano Yonny Hernández, que sumó la última unidad disponible al terminar 15°. El británico James Ellison ganó la división de CRT con una Aprilia al terminar en el 11° puesto.

El piloto de Jorg Gray, Ben Spies, nuevamente tuvo una carrera más que complicada. Una salida de pista en la largada lo dejó en el fondo del pelotón y nunca pudo remontar. Antes de la mitad de la competencia, Spies pasó por los pits para realizar reparaciones y ajustes a su moto y nunca pudo recuperarse terminando 16° con la segunda Yamaha oficial.

En el Moto2 ganó Thomas Luthi y en el Moto3, ganó el francés Louis Rossi.

El MotoGP regresa a la actividad el próximo Domingo 3 de Junio para el Gran Premio de Catalunya en Barcelona.

 

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Resultados MotoGP Le Mans

 1.  Jorge Lorenzo     Yamaha                     49:39.743
 2.  Valentino Rossi   Ducati                       + 9.905
 3.  Casey Stoner      Honda                       + 11.298
 4.  Dani Pedrosa      Honda                       + 29.361
 5.  Stefan Bradl      LCR Honda                   + 32.477
 6.  Nicky Hayden      Ducati                      + 32.842
 7.  Andrea Dovizioso  Tech 3 Yamaha               + 59.759
 8.  Cal Crutchlow     Tech 3 Yamaha             + 1:05.152
 9.  Hector Barbera    Pramac Ducati             + 1:07.846
10.  Alvaro Bautista   Gresini Honda             + 1:13.193
11.  James Ellison     CRT Aprilia                + 1:26.663
12.  Mattia Pasini     CRT Aprilia                + 1:27.633
13.  Aleix Espargaro   CRT Aprilia                 + 1 vuelta
14.  Michele Pirro     CRT FTR-Honda             + 1 vuelta
15.  Yonny Hernandez   CRT FTR-Kawasaki          + 1 vuelta
16.  Ben Spies         Yamaha                        + 1 vuelta
17.  Chris Vermeulen   CRT  Suter-BMW            + 2 vuelta
18.  Ivan Silva        CRT Inmotec-Kawasaki      + 2 vuelta

Campeonato

1. Lorenzo 90 pts.
2. Stoner 82 pts.
3. Pedrosa 65 pts.
4. Crutchlow 45 pts.
5. Dovizioso 44 pts.
6. Rossi 42 pts.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password