Categorías

Flash: Ferrari se «españoliza» en la Fórmula Uno

Pedro de la Rosa defendió los colores de Sauber en 2010. Este año se vestiará de rojo en Ferrari. (Imagen: Sauber Motorsport)

La Scudería Ferrari anunció hoy en el marco del Wrooom 2013 que el español Pedro de la Rosa, ex Jordan, Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT se unirá al equipo italiano, que ya cuenta en sus filas con sus compatriotas Fernando Alonso y Marc Gené. La flamante contratación del team con base en Maranello tendrá como labor trabajar en el desarrollo del simulador. Cabe destacar que de la Rosa ya tiene experiencia en el desarrollo de simuladores, ya que realizó el mismo trabajo en McLaren.

Lo que dijeron:

Stefano Domenicali, jefe de equipo: «La otra novedad en el frente de pilotos es que formará parte de nuestra familia Pedro de la Rosa, que tendrá la importante función de, sobre todo, desarrollar el simulador, dado que él tiene una grandísima experiencia con otros competidores que en este frente han llevado adelante avances en esa actividad. Pedro forma parte, repito, de nuestra familia de pilotos, así que bienvenido«.

«Debemos dar un salto de calidad en los simuladores. Pedro es una persona que por valores se encuadra bien en nuestro equipo, el entusiasmo que ha mostrado en estas semanas es remarcable. Ha sido una elección del equipo aunque que tenga una óptima relación con Fernando y Felipe haya ayudado, porque si no sería un factor de distracción. Pero las decisiones son cuestión del equipo».

Pedro de la Rosa: «Es increíblemente motivador trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva y estimulante para mí», afirma el catalán«.

«Espero de veras empezar cuanto antes a trabajar y a poder ayudar con el desarrollo del coche. Estoy contento de poder volver a colaborar con Fernando y de trabajar con Felipe. No queda mucho tiempo para que llegue Australia y hay muchas cosas por hacer. Desde este momento, estoy plenamente a disposición del equipo».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • matias
    16 enero 2013 at 11:48

    A ver si ahora arreglan el simulafor y el tunel de viento para así darle un auto rápido a Alonso de una buena vez…

Forgot Password