Flash: IndyCar formará un «panel independiente» para decidir el resultado de la carrera de New Hampshire

El domingo te adelantamos que los resultados de la carrera de la IZOD IndyCar Series en New Hampshire estaban lejos de estar definidos. La carrera, que reinició en condiciones de pista mojada lo que causó un choque múltiple con Danica Patrick, Will Power, Ana Beatriz y Ed Carpenter involucrados, terminó con el «amigable saludo» de […]

La Bandera Roja salió después del choque múltiple tras una relargada con lluvia y húmedad en la pista... Muy tarde. (Imagen: IndyCar Media)

El domingo te adelantamos que los resultados de la carrera de la IZOD IndyCar Series en New Hampshire estaban lejos de estar definidos. La carrera, que reinició en condiciones de pista mojada lo que causó un choque múltiple con Danica Patrick, Will Power, Ana Beatriz y Ed Carpenter involucrados, terminó con el «amigable saludo» de Power a los comisarios y la anulación de la re-largada en los resultados entregados el domingo, retrocediendo todo en 5 vueltas debido al error de los comisarios en la decisión. Ryan Hunter-Reay lideraba la carrera antes de la bandera verde pero en el último reinicio había derrapado sus llantas y fue superado por Oriol Servia y Scott Dixon. Como todo quedó anulado, Hunter-Reay celebró en «Victory Lane».

Los equipos de Servia y Dixon, Newman Haas y Target Chip Ganassi respectivamente, apelaron los resultados señalando que si la bandera verde salió, el reinicio fue válido y no puede ser «eliminado», aún cuando la decisión de relargar la carrera fue equivocada. La protesta se oirá el próximo lunes 22 de Agosto en Indianapolis. Brian Barnhart, presidente de competición y director de carrera, quién finalmente tomó  la decisión de reiniciar la carrera decidió marginarse del «juicio» y formará un panel «independiente» para determinar el resultado de la apelación en la cual también estarán presentes representantes de Andretti Autosport, para defender la victoria de Hunter-Reay. Esto abre las posibilidades a que el resultado efectivamente cambie… Las cosas solo se complican para IndyCar y Barnhart, responsables de un error que les cuesta credibilidad con sus propios pilotos, equipos y fanáticos.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana