Flash: Jorge Goncalvez realizó un test en un Grand Am

Después de conquistar el tercer lugar en la última fecha de la Indy Lights en Las Vegas, el venezolano Jorge Goncalvez viajó a Alabama, para realizar un día de pruebas sobre un prototipo de la Grand Am. «Pollito» Goncalvez, aceptó la invitación del equipo Michael Shank Racing (team que anunció su ingreso a la IndyCar […]

Un Ford Riley de la serie Grand Am probó Goncalvez en Alanama (Foto: Prensa Jorge Goncalvez)

Después de conquistar el tercer lugar en la última fecha de la Indy Lights en Las Vegas, el venezolano Jorge Goncalvez viajó a Alabama, para realizar un día de pruebas sobre un prototipo de la Grand Am.

«Pollito» Goncalvez, aceptó la invitación del equipo Michael Shank Racing (team que anunció su ingreso a la IndyCar el próximo año), para realizar un día de pruebas en el circuito de Barber Motorsports Park en un Ford Riley de la categoría Daytona Prototipos de la serie Grand Am.

El propietario del equipo, Michael Shank, se mostró exultante al culminar los ensayos en los que el prospecto nativo de Los Teques dejó una inmejorable impresión, al completar vueltas con tiempos muy cercanos a los de los más veteranos.

Una buena impresión le dejó Jorge Goncalvez a Michael Shank, propietario del equipo Michael Shank Racing (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

“El Ford Riley Daytona Prototipo es un carro asombroso. Existe una gran diferencia con éste y con los Indy Lights, pero me sentí muy rápido y me disfruté la experiencia. Tengo que mejorar en las curvas más rápidas, este carro no tiene el apoyo aerodinámico de los Indy Lights, pero es cuestión de acostumbrarse. Debo agradecer a mi compañero Ozz (Oswaldo Negri) quien me ayudó mucho”, comentó el volante venezolano.

“Me siento súper contento. Esta fue la primera vez que Jorge Goncalvez maneja este tipo de carros y sus tiempos estuvieron muy cerca de algunos de los más experimentados de la categoría. Hicimos unas treinta vueltas al final y fue capaz de mantener un ritmo de carrera muy bueno y constante. Esta es probablemente la pista más difícil y técnica para entrenar, pero él fue capaz de hacerlo y es posible que también pueda estar disponible para Daytona”, indicó Micheal Shank, propietario del equipo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.