Flash: Jorge Martínez llegará con lo justo para correr la fecha de Rally Mobil en Rancagua

Muy agitados han sido los últimos días para Jorge Martínez Fontena y el Team Hankook-VTR, luego de que tras el último entrenamiento realizado en Concepción, se rompiese el motor de su Renault Clio R3, todo esto en la preparación de la fecha del Rally Mobil que se disputará en Rancagua este fin de semana. “No […]

Jorge Martinez R3 Renault Clio

Jorge Martínez sufrió problemas durante un entrenamiento y su auto llegará justo para el Rally de Rancagua. (Imagen: Prensa Rally Mobil, Max Montecinos)

Muy agitados han sido los últimos días para Jorge Martínez Fontena y el Team Hankook-VTR, luego de que tras el último entrenamiento realizado en Concepción, se rompiese el motor de su Renault Clio R3, todo esto en la preparación de la fecha del Rally Mobil que se disputará en Rancagua este fin de semana. “No sé qué fue lo que pasó, pero justo después de entrenar y llegando al taller, bajó la presión de aceite y se trancó el motor. Se rompieron metales de bielas, cigüeñal y algunas piezas del motor en general”, comentó el penquista respecto al momento en que se produjo la falla.

En este nuevo panorama, el Team Hankook – VTR comenzó inmediatamente las gestiones para traer las partes necesarias a Europa, que permitan tener el auto listo para la competencia que comienza este viernes. “Encargamos los repuestos a Francia y debería arribar el miércoles por avión. Dependiendo la hora en la que lleguen, los traeremos a Concepción o los trasladamos directamente a Rancagua para armar el auto allá”, explicó Martínez.

De todas formas, en caso de haber algún retraso, Jorge Martínez tiene ya un plan de contingencia para participar en la cuarta fecha del Rally Mobil 2013, que será hacerlo en un vehículo categoría N3, auto de menor potencia, pero que le permitiría rescatar algunos puntos para el campeonato de la serie R3 que lidera tras tres fechas con 57 puntos sobre 52 de Ingo Hofmann. “En Rancagua correremos, eso no está en duda. Si se llegasen a retrasar los repuestos, tenemos la opción de buscar un auto de la N3 para poder corre en nuestra categoría (R3) y así sumar algunos puntos que dado lo apretado del campeonato, podrían marcar diferencias a fin de año. Eso sí, sabemos que en ese caso iríamos en desventaja deportiva respecto al resto de los pilotos de la categoría”, finalizó el penquista, en la previa de una nueva fecha del Rally Mobil.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana