La foto: Un particular trofeo

El New Hampshire Motor Speedway tiene un trofeo muy particular reservado para el ganador de cada una de sus carreras de la NASCAR Sprint Cup Series. ¡Una langosta gigante! Si, tal cual. Por eso compartimos esta curiosa foto del mundo motor, que muestra que nuestro deporte permite algunas cosas únicas que no tienen otras disciplinas […]

Camping World RV Sales 301

Brian Vickers y su enorme langosta. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

El New Hampshire Motor Speedway tiene un trofeo muy particular reservado para el ganador de cada una de sus carreras de la NASCAR Sprint Cup Series. ¡Una langosta gigante! Si, tal cual. Por eso compartimos esta curiosa foto del mundo motor, que muestra que nuestro deporte permite algunas cosas únicas que no tienen otras disciplinas deportivas. En la imagen, Brian Vickers sostiene a la langosta, una tradición casi tan importante como tomarse la leche en Indianapolis. No eres ganador en New Hampshire hasta que tomas la langosta.

Para Vickers, recibir el premio debe haber sido muy gratificante porque es apenas su tercera victoria en Sprint Cup, y la primera que obtiene desde 2009, cuando integraba el hoy desaparecido equipo Red Bull. En 2010, la vida y carrera de Vickers corrió riesgo, cuando le fueron detectados múltiples coágulos de sangre en sus piernas y pulmones. Vickers se perdió toda la temporada 2010 recuperándose. Después de regresar en 2011, Vickers se quedó sin un auto de tiempo completo para 2012, misma situación que ha mantenido para 2013, en la cual tiene programadas solo 8 carreras con el equipo Michael Waltrip Racing. Con el triunfo, seguro alguna oferta caerá para 2014.

Dicen que una imagen habla más que mil palabras. Es por eso que dentro de la Red Racing5 tenemos en un sitio muy importante llamado Fotomotores, donde puedes encontrar algunas de las mejores imágenes del mundo motor nacional. Nosotros describimos a Fotomotores como Pornografía Tuerca. No te lo pierdas y conócela.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana