Flash: Lexus también se suma a la fiesta de Pikes Peak con su IS-F CAC-R

La clásica Subida de Pikes Peak fue trasladada al segundo fin de semana de Agosto este año, por los incendios que afectaron Colorado durante el mes de Julio. Pikes Peak siempre ha llamado la atención de las marcas de automóviles para presentar nuevas tecnologías. Ya sabíamos que Mitsubishi, entre otras marcas, estará poniendo bastante esfuerzo […]

El Lexus IS preparado para Pikes Peak.

La clásica Subida de Pikes Peak fue trasladada al segundo fin de semana de Agosto este año, por los incendios que afectaron Colorado durante el mes de Julio. Pikes Peak siempre ha llamado la atención de las marcas de automóviles para presentar nuevas tecnologías. Ya sabíamos que Mitsubishi, entre otras marcas, estará poniendo bastante esfuerzo en esta competencia y ahora toca el turno de presentar el arma que tendrá Lexus, la marca de lujo ligada a Toyota, en la legendaria carrera de ascenso en Estados Unidos.

Lexus presentará en Pikes Peak al IS- F CAC-R, un vehículo desarrollado puramente para competición y que está basado en la plataforma del IS-F, la versión deportiva del modelo IS, uno de los sedanes más vendidos por parte de Lexus en el mundo.  El IS -F CAC-R monta el  mismo motor que el  IS-F de producción, sin embargo, el setup del V8 ??de 5.0 litros permite producir 416 HP y ??371 libras-pie de par. Se han agregado algunas modificaciones para poder sobrevivir a la tierra y polvo de la parte final de la subida que se realiza sobre caminos arcillosos. El IS-F también tiene una transmisión semi-automática de 8 velocidades.

Ken Gushi, piloto de la Fórmula Drift y veterano de carreras en Pikes Peak, será el responsable de manejar el IS-F en el trazado de 156 curvas que sube los 1679 metros que tiene la montaña, parte del cordón de Rocky Mountains en Colorado Springs. Gushi espera llevar al Lexus al primer lugar en su categoría para vehículos prácticamente de producción. Probablemente una victoria general no sea realista considerando que este fin de semana competirán prototipos de casi 1000 HP…

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana