Coletazos tras cierre y desaparición de los dueños de Concesionario Grunfeld
Durante estos días una noticia bastante incómoda se ha presentado en la prensa nacional con respecto a la «desaparición» de los concesionarios Grunfeld de Chevrolet. Clientes que se quedaron esperando auto o entrega de facturas y trabajadores de estos concesionarios están sin respuesta. Esta increíble toma de decisiones por parte de los representantes de Grunfeld, […]
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Esta increíble toma de decisiones por parte de los representantes de Grunfeld, quienes de la noche a la mañana cerraron sus locales y enviaron sus vehículos a compraventas particulares, es una práctica totalmente ilegal y que nos lleva a lo sucedido hace unos años atrás, con menos escándalo quizás, a la quiebra del conocido concesionario Pérsico, representante -irónicamente- de Chevrolet y Volkswagen (con la marca «Alpino Wagen») pero más conocido por ser uno de los concesionarios de la marca francesa Peugeot, donde también algunos clientes se quedaron sin sus vehículos tras el inminente cese de operaciones.
Por el momento el tema es bastante extenso y no se cuenta con mucha información. Nosotros recogimos el comunicado que General Motors Chile ha emitido con respecto a este tema y lo extendemos a toda la comunidad para que tomen las precauciones del caso:
General Motors Chile quiere informar a la opinión pública que:
- General Motors Chile ha tomado conocimiento de una serie de situaciones que afectan a clientes del concesionario Grunfeld Automotriz S.A., las que dan cuenta de hechos que se apartan de las prácticas comerciales con las que debe operar la red de concesionarios de nuestros productos.
- Enfatizamos que estos hechos no guardan relación con el estándar de atención que deben recibir nuestros clientes. Actualmente nos encontramos reuniendo los antecedentes del caso. Ponemos a disposición de los clientes nuestros canales de contacto a través del call center 800 800 115 y la página web www.chevrolet.cl para informar los casos específicos.
- General Motors Chile reitera el respaldo a sus clientes, con el que contarán siempre en toda su red a lo largo del país, independientemente del concesionario donde hayan adquirido su vehículo.
Por el momento le pedimos a los perjudicados que llamen y se contacten con General Motors, cosa de que ellos puedan tomar nota de todos los casos, dimensionar la totalidad del problema y colaborar en la medida de que sea posible.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer