Categorías

El Campeonato Nacional de Superbike y Supermotard vuelve a la actividad este fin de semana en La Serena

El Superbike vuelve a la acción para el Campeonato de Clausura 2012. (Imagen: Nicolás Altamirano / React)

Después de un mes de receso, el motociclismo de pista nacional vuelve a las pistas este fin de semana, para comenzar la segunda mitad de su campeonato, el torneo de Clausura 2012. Todas las divisiones del Nacional de Motard, Supermotard y Superbike de Chile estarán en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume en La Serena este sábado y domingo, para abrir la segunda mitad del año, justo en el escenario que terminó el campeonato de Apertura.

Esta primera fecha tendrá una connotación especial, debido a que gracias a las gestiones realizadas por la producción, la fecha quedó inserta dentro del programa oficial del mes de aniversario de la ciudad de La Serena. Por esta razón llevará el nombre de “Gran Premio Aniversario La Serena”. Buena jugada por parte de la organización del Campeonato Nacional, que seguro verá un mayor interés por parte del público local en la fecha de este fin de semana.

El productor Antonio D’Angelo aseguró sentirse muy satisfecho por haber conseguido nuevamente el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena y por la excelente recepción del público que siempre asiste, en gran número, a ver el espectáculo motociclístico en Huachalalume.

Maxi Scheib es una de las principales estrellas del Campeonato Nacional de Motociclismo. (Imagen: Nicolás Altamirano, React)

Entre las estrellas del campeonato y que estarán presentes en La Serena, se encuentran Maximilian Scheib, que buscará el título tanto en el Superbike Super Experto como en el Supermotard Super Experto, Antonio D’Angelo, campeón del Superbike Super Experto en el Apertura 2012, el eterno Freddy Valderrama también piloto del Superbike Super Experto y el campeón del Supermotard, Nicolás «Maravilla» Aravena. Además, habrá acción de las categorías Superbike Expertos, Promocionales, Escuela y 250 cc.

La invitación está hecha. Este fin de semana, la cita es en Huachalalume para la primera fecha del Nacional de Motociclismo de pista en su versión clausura 2012. La entrada para el día sábado será gratuita y el domingo, día de las carreras, tendrá un valor general de $2.000 pesos.

Conoce a los campeones del Apertura aquí.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password