Categorías

Entrevista: Pedro Devaud habla de su debut en el Rally Mobil

Pedro Devaud recibe de manos de Eliseo Salazar la certificación que acredita que participará en el Rally de Pucón en el team del ex F1. (Imagen: Manuel Paredes)

Pedro Devaud, apodado el «Guerrero del Sur» , se adjudicó la opción de participar en la fecha del Rally Mobil que se celebrará en Pucón los días 7, 8 y 9 de septiembre. El volante que compite en la Fórmula Tres Nissan participará en la categoría N2 con el equipo Nextel Rally by Eliseo en un MINI Cooper.

El sureño tuvo que pasar por una serie de etapas, entre ellas lograr un tiempo determinado en un «prime» de selección, así como su relación con el equipo y auspiciadores. Dicha actividad se realizó en Concepción, sede de la quinta fecha del campeonato, que se celebrará este fin de semana.

El joven piloto accedió a conferir una entrevista a Racing5, donde nos cuenta sobre el proceso que vivió y lo que viene para él el próximo mes, lo que viene siendo su primera carrera en este tipo de competencia.

¿Cómo surgió la opción de participar en el Nextel rally proyect by Eliseo?

«Me enteré de este gran proyecto  a través de la prensa masiva. Desde ese momento leí de que manera poder ser partícipe, me informé de la mejor manera posible  y postulé. Luego de Postular lo único que me quedaba  por hacer era esperar y así fue , al pasar los días recibí el llamado de Manuel Paredes quien me informo que estaba preseleccionado  y me citaron a realizar las distintas pruebas que definirían al seleccionado para correr en el Gran Premio de Pucón».

¿Qué etapas tuviste que superar para participar en el Rally de Pucón?

«Fueron varias pruebas altamente evaluadas. Hoy en día un piloto deber ser integral, no sólo hay que ser rápido, hay que demostrar seguridad al momento de conducir  y buenos comportamientos cuando estas fuera del auto. Hay que manejar bien las entrevistas, interpretar la puesta a punto de auto y posibles fallas, fueron todos estos los puntos que se pusieron sobre la mesa aquel día y  gracias a la experiencia, la fe y los consejos de un grande como Eliseo Salazar  fui capaz de superar con éxito».

Un MINI Cooper conducirá Devaud en Pucón. (Imagen: Manuel Paredes)

¿Qué características tiene el auto?

«El auto es un MINI Cooper , un auto bastante rápido que cuenta con un caballaje bastante acorde a la categoría N2 , cuenta obviamente con una excelente preparación y acorde a la altura de lo que es el Rally Mobil , es un auto que puede disputar los primeros lugares».

Toda tu carrera deportiva la has realizdo en pista ¿Qué te diferencias existen en el estilo de conducción entre un fórmula y un auto de rally?

«Son Muchas las diferencias si se pretende ser competitivo. En lo personal tengo experiencia corriendo en superficies de  tierra, el manejo no me complicó mayormente, lo que es netamente nuevo es el correr con navegante, así que tengo mucho que aprender sobre la hoja de ruta  y afortunadamente Nextel By Eliseo cuenta con un excelente navegante del cual pretendo aprender mucho, Eugenio Carvallo».

¿Cuál va a ser tu preparación de cara a la fecha a disputarse en tu ciudad?

«Seguiré con mi entrenamiento habitual en lo que contempla la parte física, visitar más seguido el gimnasio  y entrenar mucho la manera de realizar la hoja de ruta. Hay mucho que conocer de rally , estaré en Concepción para observar a los demás pilotos. Los videos de Rally  durante este mes , serán mis películas».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password