Categorías

MotoGP: Valentino Rossi regresará a Yamaha en 2013 y 2014

Valentino Rossi deja Ducati y volverá a Yamaha en 2013.

El equipo oficial de Yamaha en el MotoGP volverá a tener a las dos más grandes estrellas del Campeonato Mundial de Motociclismo entre sus filas. Valentino Rossi ha confirmado hoy que regresará a la marca japonesa después de dos decepcionantes temporadas junto a Ducati. En Yamaha, Valentino tendrá como compañero de equipo al talentoso Jorge Lorenzo, campeón del mundo de 2010 y actual líder de la puntuación del MotoGP. Fue la relación y rivalidad entre Lorenzo y Rossi la que motivó la salida del italiano del equipo de los diapasones, sin embargo lo mal que lo ha pasado Rossi en Ducati lo ha motivado a regresar al equipo con el cual logró sus mayores éxitos en el MotoGP.

En sus dos años con Ducati, Rossi apenas a logrado dos podios y ningún triunfo, lo que claramente no es acostumbrado para un siete veces campeón del mundo en la máxima división. Su séptimo lugar en la tabla de posiciones 2011 es su peor posición de término de un año en su carrera en el MotoGP y solo supera lo que logró en su primer año de 125 cc (1996), en el cual fue noveno en la clasificación final.

El piloto italiano reemplazará así a Ben Spies, quién corrió los dos últimos años con el equipo Yamaha oficial después de una exitosa temporada de novato con el equipo privado Tech3 en 2010. El embajador de Jorg Gray aún no anuncia sus planes para la temporada 2013, pero ya había confirmado que no seguiría con Yamaha.

Rossi y Yamaha son una de las sociedades más exitosas de la última década en el MotoGP: En la relación que duró desde 2004 hasta 2010, amasaron 36 victorias y se llevaron cuatro títulos mundiales de la máxima división: 2004, 2005, 2008 y 2009.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password