Categorías

Flash: Vicente Leguina dominó en la octava fecha del Campeonato Peruano de Velocidad

Vicente Leguina, acelerando su Honda en Perú. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Normalmente cuando aparece el nombre de Vicente Leguina en la lista de inscritos para cualquier competencia, se sabe que el nacional estará entre los candidatos. Este fin de semana, Leguina confirmó lo anterior ganando ambas mangas de la octava fecha del Superbike peruano en el Autódromo La Chutana. Vicente ya había corrido la semana pasada en Perú pero las cosas no habían salido tan bien, pues el piloto de Honda Racing vio ambos lados de la moneda, al ganar la primera carrera y caer en la segunda. Este fin de semana, simplemente no dio tregua y ganó las dos carreras desde la pole position, además marcando el mejor tiempo de la fecha, con un registro de 1 minuto y 2 segundos.

El triunfo conseguido en Perú es la mejor manera de llegar bien a punto para su próximo desafío, la quinta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, que se desarrollará el domingo 15 de julio en el Circuito de San Jorge. Allí, Vicente Leguina deberá luchar por mantener la punta del Superbike, categoría que lidera con 45 puntos seguido por José Ayub con 40 y Alberto Salom con 39 unidades.

Los comentarios de Leguina

Vicente Leguina, ganador en Perú: “Estoy feliz por este logro, si bien confío en mis capacidades como piloto, me complicaba no haber podido encontrar neumáticos Metzeler en Perú. Favorablemente la moto respondió de la mejor manera, suspensión, electrónica, caja de cambios se comportaron de forma ideal tras una semana poniéndola a punto junto a los muchachos de Speed Performance Su apoyo permanente fue clave para conseguir el primer lugar”.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password