Vicente Leguina sufre grave accidente en Codegua y se recupera satisfactoriamente

Ayer se realizó con éxito la tercera y cuarta fecha del Campeonato Chileno de Velocidad en Codegua, pero no exento de incidentes pues cuando se disputaba la primera carrera de la jornada el piloto nacional y múltiple campeón en Chile, Argentina y Perú, Vicente Leguina, sufrió un grave accidente que lo dejó con considerables lesiones. […]

Vicente Leguina

Ayer se realizó con éxito la tercera y cuarta fecha del Campeonato Chileno de Velocidad en Codegua, pero no exento de incidentes pues cuando se disputaba la primera carrera de la jornada el piloto nacional y múltiple campeón en Chile, Argentina y Perú, Vicente Leguina, sufrió un grave accidente que lo dejó con considerables lesiones.

Leguina, piloto del Team Honda Racing Chile, intentaba una maniobra de adelantamiento al puntero Maxi Scheib en la recta principal del circuito cuando se topa con el piloto de Kawasaki lo que le obligó a accionar bruscamente el freno delantero que levantó la parte posterior de su motocicleta catapultando al piloto varios metros dejándolo inconsciente al borde de la pista.

Los pilotos de la categoría Superbike reaccionaron rápidamente deteniéndose a asistir al piloto, al punto que el propio Maxi Scheib quien ya había avanzado varios metros luego de sentir el golpe se devolvió contra el sentido de carrera para ver el estado de Leguina.

Las consecuencias del accidente fueron doble fractura (muñeca y clavícula), golpe severo en la cabeza y perdida de consciencia. El piloto, tras ser derivado al centro asistencial más cercano del autódromo, ya se encuentra estabilizado y evolucionando de las lesiones provocadas tras los golpes.

Según fuentes no oficiales, Vicente Leguina se encuentra aún en el Hospital de Rancagua esperando cumplir las condiciones para su traslado seguro a la capital para completar su recuperación.

Vicente, piloto del Racing5 Army, estamos contigo apoyando tu pronta recuperación. Saldrás de esta como de tantas otras. Esperamos verte pronto nuevamente arriba de tu moto haciendo lo que más te apasiona.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.