Categorías

Ford busca mejorar su servicio técnico en Chile con realidad aumentada

Como parte de un plan de mejoramiento del servicio en sus concesionarios de Latinoamérica, Ford incorporará en este primer semestre de 2020 esta tecnología en 4 concesionarios que podrán interconectarse para que los técnicos puedan perfeccionarse y resolver problemas mecánicos en conjunto.

Para usar esta tecnología los técnicos deben ponerse unos anteojos que tienen una cámara, pantallas, audífonos y un micrófono, con los que pueden hacer una suerte de “videollamada” con un equipo de especialistas que lo instruirán durante el proceso.

En esta transmisión audiovisual pueden participar hasta 5 personas simultáneamente, las que tienen acceso a un despliegue de datos en directo, además de poder resaltar interactivamente el área de trabajo. Así, los técnicos oficiales de Ford podrán hacer un trabajo colaborativo a distancia desde cualquier parte de Chile.

Con esta nueva herramienta se busca que los servicios técnicos puedan optimizar el uso del tiempo y de los recursos en los talleres. De igual forma, tiene el gran potencial de combatir el centralismo en Chile y conectar los servicios técnicos del norte y sur del país con los de la capital.

El plan de Ford es integrar esta tecnología en toda su red de servicios técnicos en Latinoamérica durante 2020. Inició en Brasil, ahora llega a Chile y el itinerario sigue por Colombia y Argentina. Esta tecnología pasará por un período de prueba de 6 meses en primera instancia en Chile, pero debería llegar a toda la red de concesionarios del país y Latinoamérica durante 2020.

Habrá que ver, eso sí, si esta meta se cumplirá a pesar de las posibles medidas de emergencias a propósito del coronavirus, que ya pasó la cuenta a la Fórmula 1.

¿Crees que esta tecnología agilizará los servicios técnicos? ¡Coméntanos en nuestras redes sociales!

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

Forgot Password