Categorías

Se posterga el inicio de la F4 británica y el debut de Nicolás Pino en la serie

Nicolás Pino entrenanando en Donington Park, Inglaterra

“Fue una buena jornada de entrenamiento, pero al bajarme del auto me enteré de que se suspendieron las tres primeras fechas del campeonato británico”. Así fue como el piloto chileno Nicolás Pino recibió la información de la suspensión del inicio de la F4 británica. Al igual que ocurrió con la Fórmula 1, la causa es la prevención ante el coronavirus.

Si bien no se canceló ninguna de las tres fechas postergadas, sí se retrasó la iniciación del piloto de 15 años a la Fórmula 4 británica con el equipo Double R Racing, cuyo fundador es nada menos que el piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, asociado con el expiloto Steve Robertson. El campeonato comenzaba este 27 de marzo en el circuito inglés Donington Park.

A pesar de esta noticia, el piloto chileno mostró determinación en mantener su preparación con el equipo. Además, descartó la posibilidad de volver a Chile en el intertanto debido al cierre de fronteras que se hará efectivo desde hoy para contener los contagios de Covid-19.

Nicolás Pino en Donington Park, Inglaterra

Nico Pino ha estado entrenando para participar en la F4 británica desde noviembre. Además de las experiencias que tuvo el año pasado corriendo en la F4 SEA, Pino ha acumulado kilómetros en pista sobre el asfalto inglés de Silverstone, Oulton Park, Donington Park y Brands Hatch en estos últimos días, entre otros circuitos.

Callan O’Keeffe, expiloto y coach de Nico Pino, afirmó que “la intención es continuar probando y entrenando en la medida que las pistas sigan abiertas y sin contravenir lo que dispongan las autoridades. Seguiremos preparando a Nico para que tenga una gran temporada y esté listo para cuando comience la temporada”.

La declaración oficial de la F4 británica explica que “la situación de COVID-19 cambia constantemente y es increíblemente desafiante para todos. Nuestra intención firme es llevar a cabo la temporada completa de diez eventos”.

El comunicado detalla que la F4 británica trabajará “en estrecha colaboración con los circuitos y nuestros grupos de interés para reprogramar nuevas fechas para todos los eventos pospuestos una vez que se haya mayor claridad sobre la reanudación de los eventos deportivos del país”.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

Forgot Password