Los motores EcoBoost, que usan tecnología turbo e inyección directa para permitir incorporar motores más pequeños y económicos a los distintos modelos de Ford, resultaron ser un gran éxito desde su lanzamiento. Pero aún así fue una movida arriesgada la de la marca el ofrecer la superventas F-150 con motores EcoBoost 6 cilindros para un segmento típicamente V8. Si el público no creía que los motores EcoBoost fueran capaces de proveer la potencia y el desempeño al que están acostumbrados los dueños de camionetas grandes, las pérdidas podían ser enormes. La F-150 no solo es el producto más importante para Ford, si no que es el vehículo más vendido de cualquier marca en Estados Unidos.
Pero la apuesta resultó ganadora, y esta semana la marca del óvalo azul celebró la unidad 1 millón de camionetas F-150 propulsadas con los V6 EcoBoost, en sus versiones de 2.7 y 3.5 litros, las cuales representan un 60% de las unidades vendidas en Estados Unidos. Ford invertirá US$145 millones para preparar su planta de motores en Cleveland, para producir una versión nueva del EcoBoost de 3.5 litros que será incorporada en las F-150 desde 2017.
Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.