Categorías

Ford produce su F-150 EcoBoost número 1 millón

Ford is investing $145 million to upgrade the Cleveland Engine Plant to support production of its all-new second-generation 3.5-liter EcoBoost engine family for 2017 Ford F-150 lineup.

Los motores EcoBoost, que usan tecnología turbo e inyección directa para permitir incorporar motores más pequeños y económicos a los distintos modelos de Ford, resultaron ser un gran éxito desde su lanzamiento. Pero aún así fue una movida arriesgada la de la marca el ofrecer la superventas F-150 con motores EcoBoost 6 cilindros para un segmento típicamente V8. Si el público no creía que los motores EcoBoost fueran capaces de proveer la potencia y el desempeño al que están acostumbrados los dueños de camionetas grandes, las pérdidas podían ser enormes. La F-150 no solo es el producto más importante para Ford, si no que es el vehículo más vendido de cualquier marca en Estados Unidos.

Frontendcutright

Pero la apuesta resultó ganadora, y esta semana la marca del óvalo azul celebró la unidad 1 millón de camionetas F-150 propulsadas con los V6 EcoBoost, en sus versiones de 2.7 y 3.5 litros, las cuales representan un 60% de las unidades vendidas en Estados Unidos. Ford invertirá US$145 millones para preparar su planta de motores en Cleveland, para producir una versión nueva del EcoBoost de 3.5 litros que será incorporada en las F-150 desde 2017.

 

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.

Forgot Password