Categorías

[Fórmula 1] Carlos Sainz firmó por dos temporadas con Ferrari

Ferrari contrató a Carlos Sainz por dos temporadas (Imagen: Media Ferrari)

El martes, una vez que se conoció a noticia de que Ferrari y Sebastian Vettel no continuarían juntos una vez que finalice la temporada 2020 de la Fórmula 1, rápidamente el nombre del español Carlos Sainz apareció como el reemplazante ideal del tetracampeón mundial. Dos días después, los rumores pasaron a ser realidad, ya que esta mañana (en Chile) se hizo oficial la contratación del actual piloto de McLaren por dos años.

De esta forma, el hijo del «Matador» se convertirá en el tercer español en defender los colores de Ferrari, después que lo hicieran Alfonso de Portago (1956-1957) y Fernando Alonso (2010-2014). Si contamos a Marc Gené y a Pedro de la Rosa, quienes han sido pilotos de prueba y simulador, es el quinto representante del país europeo en vestirse de rojo.

Lo que dijeron

Mattia Binotto, director de Ferrari: «Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia».

«Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y de reglamento, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente».

«Una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado».

Carlos Sainz: «Estoy muy contento de tener la oportunidad de correr para la Scuderia Ferrari a partir de 2021 y estoy emocionado pensando en mi futuro con el equipo».

«Todavía tengo un año importante que pasar con McLaren Racing y estoy deseando volver a competir esta temporada».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password