[Fórmula 1] Carmen Jordá será la piloto de desarrollo de Lotus… ¡Cuek!

La Fórmula 1 va de mal en peor. Cada vez se aleja más de ser la categoría que recibe a los mejores pilotos, con un palmarés colmado de éxitos. Ya no se ve que  la mayoría de los equipos contraten a pilotos talentosos o que mezclen talento con dinero y marketing. Esto queda plasmado claramente […]

Jordá

Jordá se une al Lotus F1 Team como piloto de desarrollo (Imagen: Lotus F1 Team)

La Fórmula 1 va de mal en peor. Cada vez se aleja más de ser la categoría que recibe a los mejores pilotos, con un palmarés colmado de éxitos. Ya no se ve que  la mayoría de los equipos contraten a pilotos talentosos o que mezclen talento con dinero y marketing. Esto queda plasmado claramente en la contratación que hizo Lotus: fichó a la española Carmen Jordá como piloto de desarrollo…

Yo no tengo nada en contra de ella (quien amablemente en 2010 nos concedió una entrevista) ni contra las pilotos mujeres, pero su carrera como piloto ha estado lejos, pero lejos de ser brillante. Nunca ha triunfado en las categorías en que ha participado. En diez temporadas sólo ha subido al podio cinco veces, tres en la F3 española (2007) y dos en la F3 Europea Open (2009). En 2010 fue a probar suerte a Estados Unidos… sin éxito alguno y eso que formó parte -por cinco carreras- en uno de los equipos de punta.

Una vez de regreso a Europa, se unió a la GP3 Series, sumando un total de 44 carreras en tres temporadas. Su mejor posición en el campeonato de pilotos fue 28º… en los entrenamientos fue siempre la más lenta, incluso a veces la diferencia con el piloto que la antecedía y ella era de más de 4 segundos. El año pasado se unió al Koiranen GP, equipo que sumó cuatro triunfos, dos de ellos fueron para Dean Stoneman, volante que la reemplazó en las dos últimas fechas.

Sin dudas que estos antecedentes son más que claros para entender que la F1 de hoy es sólo dinero y poco talento… ¿Qué opinas?

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.