[Fórmula Renault 2.0] Maximiliano Soto firmó con JLS Motorsport para su segunda temporada en el categoría argentina

Por cuarto año consecutivo la Fórmula Renault 2.0 tendrá a un chileno participando. Para la temporada 2015, el santiaguino Maximiliano Soto, será el encargado de representar a nuestro país en la «Fábrica de Talentos» luego de llegar a un acuerdo con el equipo JLS Motorsport, escuadra que tiene su sede en Córdoba y su circuito de […]

Soto JLS

Así lucirá el monoplaza de Maximiliano Soto (Imagen: Maximiliano Soto)

Por cuarto año consecutivo la Fórmula Renault 2.0 tendrá a un chileno participando. Para la temporada 2015, el santiaguino Maximiliano Soto, será el encargado de representar a nuestro país en la «Fábrica de Talentos» luego de llegar a un acuerdo con el equipo JLS Motorsport, escuadra que tiene su sede en Córdoba y su circuito de entrenamiento es el Autódromo Óscar Cabalén. «Max» compartirá box con Lima y Nicolás Cazal. También lo hará con Nicolás Salamone, piloto que recibirá asistencia del equipo.

Los monoplazas de la escuadra dirigida por Luciano Sarbag, se distinguen por su llamativa pintura: negro y amarillo fosforescente. En lo netamente deportivo, el team cordobés sumó cuatro triunfos el año pasado, tres con Federico Cavagnero y uno con Agustín Lima, seis segundo lugares, dos tercer lugares y dos pole position.

 ¿Por qué no se continuó un año más en Corsa Racing?

«Este año teníamos la opción de corren en el TC2000 argentino, hicimos pruebas y casi cerramos con un equipo, pero lamentablemente los sponsors que teníamos casi confirmados se cayeron en última momento y quedamos en cero. Con eso teníamos que pensar en seguir un año más en la Fórmula Renault 2.0. En el Corsa Racing hubo un alza tremendo en el presupuesto y debido a esto no pudimos llegar a un acuerdo para la temporada 2015».

¿Qué te motivó a firmar con JLS Motorsport?

«El JLS me ha llamado la atención desde un principio, es un equipo muy dedicado y que van para adelante. Se puede ver que están trabajando constantemente con sus pilotos y que tienen muy buenos resultados. Tengo muy buena relación con el equipo desde antes de ser parte de él, conozco a la mayoría de sus integrantes y siempre he tenido muy buena relación con ellos. Para mí es fundamental llevar una buena relación con todo el equipo y me han recibido muy bien en especial Luciano Sarbag y Cacho».

¿Cuáles fueron las conclusiones después del test realizado con ellos en Córdoba?

«De parte del equipo quedaron muy conformes con la prueba que realicé en el Cabalén de Córdoba sede del JLS, hicimos varias tandas de 4 vueltas, en donde pude hacer el tiempo de pista sin problema. A Cacho, el ingeniero, le gustó mi forma de trabajar con ellos cada salida que hacíamos, era lo que ellos me pedían para ir mejorando y en muy poco me pude adaptar al auto sin problemas».

¿Cuáles son los objetivos para la temporada?

«Objetivamente salir campeón, pero es muy difícil decir algo con esa seguridad por que muchas cosas pasas en la temporada, hay muchos factores que influyen en esto y a veces las condiciones no se dan. Trataremos de hacer las cosas mejor que el año pasado, ya tengo más experiencia y en las últimas fechas pude demostrar que éramos rápido y competitivos, trabajaremos muy duro para lograr el objetivo y estoy mas que seguro que estaremos peleando en punta».

¿Qué debes mejorar para estar peleando el podio?

«Lo que necesito para estar en el podio es un buen auto, que sea fiable y que no tenga vicios, el nivel de los pilotos es muy parejo en la categoría, juega mucho a favor tener una auto con una configuración óptima para cada pista. La temporada pasada nos caímos mucho en esto, no encontrar una puesta punto nos jugó en contra y se hacia muy difícil pelear con los pilotos de punta casi imposible».

¿Cuáles son tus virtudes y defectos como piloto?

«Creo que eso debería responderlo otra persona que no fuera yo, en general no cometo muchos errores de manejo, pero creo que siempre se puede aprender más. Soy muy hábil en aprenderme una pista en pocas vueltas, el año pasado corrí todas las fechas sin conocer ni un autódromo, sólo tenia los 30 minutos de entrenamiento para girar, quedar listo para la carrera y realmente es algo muy difícil, ya que la mayoría, por no decir todos, tenían más de una carrera corrida en cada pista que estaba agendada en el calendario».

 

 

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.